¡Dinamita! Doncic frente al reto y Harden desea el MVP de LeBron James

¡Dinamita! Doncic frente al reto y Harden desea el MVP de LeBron James

La suerte está echada y hay aire de finales en el día de hoy

Nada de lo que ocurra hoy será baladí de cara a la consecución del Anillo y los últimos partidos del campeonato en su fase regular ni para Los Angeles Lakers de LeBron James, ni para los Dallas Mavericks de Luka Doncic, ni siquiera para los Houston Rockets de James Harden o Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard. Después de hoy, la suerte estará echada y solo quedará ver quién dispone de más energía, equipo y talento para engordar su palmarés.

La Fiebre Amarilla y El Elegido ponen fin a una atípica e irregular reanudación de regular season contra Sacramento Kings (hoy, 19.30, hora española) en un partido intrascendente en lo deportivo pero crucial en lo anímico, ya que una derrota antes de los Playoffs no será vista con buenos ojos como presagio. El que se lo juega todo en sendos aspectos es Wonder boy y los Mavs, que tratarán de meter presión a Utah Jazz por el sexto puesto (que evita a los Clippers de Leonard) ganado hoy al reto más complicado: Phoenix Suns (esta noche, 22.00, hora española). Los de Arizona, por su parte, son el mejor equipo de lo que va de campeonato en Orlando pero se juegan el ser o no ser frente a los tejanos para optar a la novena plaza que le permita retar a los octavos (Portland Trail Blazers) en el play-in.

Utah y Portland juegan mañana su último partido de liga, mientras que los Memphis Grizzlies (novenos), con una balance pobre en Florida, también tiene una final ante Milwaukee Bucks (hoy, 22.00, hora española) ya que una derrota ante los chicos de Giannis Antetokounmpo les dejaría a merced de lo que hagan los Devin Booker, Ricky Rubio y compañía ante Dallas. La pelea a tres bandas por la última plaza para entrar en Playoff en el Oeste es brutal.

Y ya en clave de rondas finales, la dura piedra en el camino que supondrá para King James el primer emparejamiento frente a los Blazers o los Suns (previsiblemente), no es nada comparada con la determinación que proponen los Houston Rockets de James Harden y Russell Westbrook, bastante afinados en la burbuja. Harden cree que es su año y sabe que tumbar a The King sería un gran paso para el MVP de las Finales y el ansiado Anillo; aunque antes, eso sí, los de Texas (quintos) deberían doblegar a los Thunder (cuartos) de su ex compañero de equipo Chris Paul, para verse las caras en las semifinales del cuadro West ante los Lakers (primeros).