Doncic desolado, le roban su mejor socio: LeBron ata su primer fichaje

Doncic desolado, le roban su mejor socio: LeBron ata su primer fichaje

Mavs y Lakers protagonizan las dos grandes novedades de hoy

Son semanas de mucho momento en las oficinas de las franquicias de la NBA ya que muchas de ellas están buscando soluciones exprés para mejorar las prestaciones del equipo y dejar atrás las malas sensaciones mostradas en la 21/22. Está claro que los Golden State Warriors, el ultimo campeón de la liga, son el nuevo rival a batir, pero cada vez son más las amenazas que se están encontrando los de Steve Kerr en el camino para tratar de revalidar el título… aunque también hay otros equipos que se han llevado un duro varapalo en las últimas horas, como es el caso de los Dallas Mavericks.

Tras una campaña en la que el equipo tejano ha estado muy cerca de colarse en la pelea final por el Anillo, Luka Doncic se ha llevado la peor noticia posible: Jalen Brunson ha puesto rumbo a New York tras comprometerse con los Knicks por cuatro temporadas. El base nacido en Nueva Jersey hace 25 años ha sido, con mucha diferencia, el mejor jugador de los Mavs la pasada campaña -junto al mencionado Doncic- y ahora el esloveno tiene que ver como este aliado top deja la franquicia para apostar, a priori, por un reto mucho menos ambicioso, pero más atractivo en el plano económico.

Burnson

La cara bonita la viven los Lakers

Eso sí, mientras todo son malas noticias en Dallas, los Lakers por fin pueden presumir de haber puesto la primera piedra en el camino hacia el Anillo 22/23. Tras muchas semanas de revuelo en las oficinas del Crypto.com Arena por la dubitativa situación que se vive con Russell Westbrook, el equipo angelino ya puede confirmar la que de forma oficial es su primera incorporación para la próxima temporada: Thomas Bryant.

A pesar de que apenas ha disputado minutos en las dos últimas temporadas por una grave lesión de rodilla sufrida en las filas de los Wizards, los Lakers han apostado por este joven pívot que llegará con la complicada misión de fortalecer el juego interior de los de púrpura y oro durante una temporada. El estado físico de Anthony Davis genera muchas dudas debido a sus innumerables percanes físicos en la última campaña y Bryant es la primera apuesta de Darvin Ham para su proyecto, una incorporación que supone el primer motivo de alegría para LeBron James.

Bruyant

No obstante, ‘The King’ sabe que tendrán que darse otros cambios en el equipo para evitar catástrofes como la sufrida en el último curso y, tras el pívot, el equipo californiano se centrará en la llegad de una estrella de primer nivel de la NBA, como bien podrían ser Bradley Beal o Zach LaVine.