Doncic luchará contra los números y Curry por la sorpresa en la NBA

Doncic luchará contra los números y Curry por la sorpresa en la NBA

Jugando en casa, en el American Airlines Center de Dallas, es donde los Mavericks esperan darle la vuelta a la serie

Los Golden State Warriors están demostrando que son el claro favorito al anillo de la NBA. En el último partido ante Dallas estuvieron por detrás hasta el descanso, con una desventaja de hasta 19 puntos, pero en la segunda parte arrasaron y le dieron la vuelta al marcador antes de que la serie viaje a Dallas. 

Jugando en casa, en el American Airlines Center de Dallas, es donde Doncic espera poder remontar una serie que no va nada bien para los Mavericks.

Luka Doncic está jugando al nivel que nos tiene acostumbrado, sumando hasta 42 puntos en el último partido, pero el esloveno no puede hacerlo todo. Aunque Jalen Brunson, con 31 puntos, fue su fiel escudero en la anotación, el resto del equipo no está dando el nivel ante los Warriors.  

doncic

Los Mavericks anotaron 15 de 27 triples en la primera parte y solo 2 de 13 en la segunda, unos número que demuestran el cambio de ambos equipos tras el descanso y que hacen imposible vencer a la franquicia que está dominando la NBA durante los últimos tiempos. 

En Dallas ya saben lo que es voltear una serie en la que están dos abajo, igual que hicieron ante los Phoenix Suns, pero el veterano Steve Kerr está ganando la partida a Jason Kidd, al menos de momento. Kidd sabe muy bien cómo motivar a sus jugadores y esa es una de las bazas que debe jugar más allá del propio juego.

En lo táctico, Dallas necesita que su defensa sea más física y consistente durante todo el partido, evitando que los jugadores de Golden State, más allá de Stephen Curry, acaben el partido con más de 20 puntos. Parar a Curry es imposible, pero sí que se puede evitar que los demás hagan daño.

La cancha de Dallas jugará a su favor y si los Warriors salen tan fríos al partido como lo hicieron en el último encuentro no podrán darle la vuelta al mismo. 

Eso sí, Golden State llegará a Dallas con una ventaja de 2-0 por décima sexta vez en los play-off desde que Steve Kerr entrena al equipo, es decir, desde el 2015. Y han ganado 14 de las 15 series anteriores en que tuvieron tal ventaja. Unos números que no invitan al optimismo en Dallas pero que Luka Doncic intentará romper. 

doncic