Doncic sentencia a los Mavs y Tatum le marca el camino con los Celtics

Doncic sentencia a los Mavs y Tatum le marca el camino con los Celtics

El esloveno firmó uno de sus peores partidos anotadores de la temporada con apenas 15 puntos

Con 6 victorias en los últimos 6 partidos, los Boston Celtics volvieron a evidenciar que si hay un equipo claramente favorito para ganar el anillo de la NBA, esos son ellos. En el último de los triunfos, esta madrugada (01:00h, hora española) contra los Charlotte Hornets a domicilio, la franquicia de Massachusetts volvió a firmar un partido realmente redondo, tal y como se pudo ver en el resultado final de 106 a 122, favorable al equipo entrenado por Joe Mazzulla.

Y para entender el gran desempeño de estos Boston Celtics es obligatorio hablar de su jugador franquicia, Jayson Tatum, quien esta temporada ha alcanzado un nivel sublime con una media de 30.6 puntos, 8.2 rebotes y 4.2 asistencias. Sin ir más lejos, la aportación del número 0 ante los Hornets fue claramente decisiva, logrando cerrar el partido con 33 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y un notable 44% de acierto en tiros de campo.

Unas estadísticas que, por otra parte, contrastaron -y mucho- con las de otra de las grandes estrellas de la jornada de ayer como lo fue Luka Doncic que, en el partido de los Dallas Mavericks contra los Portland Trail Blazers, tuvo que ver como su equipo no pudo hacer nada en la derrota de los texanos por 136 a 119. Y si antes decíamos que en la victoria de los Celtics gran parte de la culpa la tuvo Jayson Tatum, en el caso de los Mavs, una parte importante de su derrota recayó en el mal partido (especialmente en el apartado anotador) de Doncic que apenas anotó 15 puntos con un preocupante 0 de 5 en triples.

Desde luego, desde la perspectiva de los Dallas Mavericks sobra decir que la importancia que tiene el esloveno en el equipo es totalmente clave y, tal y como ha quedado demostrado, el equipo no es capaz de responder si Doncic no puede aportar en ataque. Algo que, por otra parte, sí son capaces de hacer los Boston Celtics, ya que, además de Tatum, los de Massachusetts también tienen a otras grandes estrellas capaces de cargarse el peso ofensivo del equipo a sus espaldas, tales como Jaylen Brown, Malcolm Brogdon (30ptos esta madrugada), Al Horford o Grant Williams, entre otros.

Luka Doncic, jugador de los Dallas Mavericks