Dura rajada de LeBron hacia Boston: Jaylen Brown da fe, lío en la NBA

Dura rajada de LeBron hacia Boston: Jaylen Brown da fe, lío en la NBA

La estrella de los Lakers, LeBron James describe a los aficionados de los Celtics como “racistas”

Cada vez que ‘The King’ toma la palabra no deja indiferente a nadie y menos en materia de NBA. El alero de los Lakers habló en el programa ‘The Shop’ en una comparecencia para nada exenta de polémica. Ante la pregunta de en qué sitio le gusta menos jugar, LeBron no dudó en referirse a Boston, y tras ser repreguntado sobre por qué odia la ciudad, la estrella de la liga sorprendió con unas declaraciones que pueden traer conmoción en el seno de la NBA.


Porque son muy racistas. Dirán cualquier cosa. Y está bien. Es mi vida, carajo, he estado lidiando con eso toda mi vida. No me importa. Lo escucho. Si escucho a alguien cerca, lo reviso muy rápido y luego paso inmediatamente al partido. Van a decir lo que sea que quieran decir en todo momento”, señaló James. Jugador que no es el único en denunciar este suceso, ya que durante las Finales de la NBA, Klay Thompson también se quejó sobre el trato que los hinchas del ‘Garden’ le brindaban a Draymond Green: “Hemos jugado frente a fanáticos rudos antes. Lanzar insultos con fuck habiendo niños entre el público… Realmente elegante. Buen trabajo Boston”, expresó el escolta de los Warriors.

td garden


Por último, un jugador del mismo equipo al que afecta el conflicto, Jaylen Brown se posicionó a favor de sus rivales, aunque quiso maquillar este problema en una charla con Tin Bontemps, de la ESPN: “Sé que no todos los aficionados de los Celtics en nuestro pabellón son racistas. Tenemos personas de todos los ámbitos de la vida, etnias, colores… todos son fans acérrimos de los Celtics; así que creo que pintar a todos los aficionados de los Celtics como racistas sería injusto. Sin embargo, Boston, tenemos mucho trabajo por hacer, sin duda”, terminó.


Un Jaylen Brown muy conocido por su activismo social y por su conciencia política que se moja sobre un tema que, por desgracia, no es la primera ni la última vez que se la dará cancha. Un problema sistémico que entre todos han de encargarse por mejorar para que no reine la conmoción en la mejor liga de baloncesto del mundo.