Durant se queda sin Big-Three: movimiento exprés que atropella a Curry

Durant se queda sin Big-Three: movimiento exprés que atropella a Curry

El mercado NBA ha comenzado como un tiro y ya se han producido los primeros bombazos

La situación de muchos jugadores de la mejor liga del mundo de baloncesto no es la más cómoda a día de hoy. Muchos están buscando nuevos destinos donde proseguir con sus carreras y algunos de ellos ya los han encontrado. Tras el bombazo que ha supuesto la llega de Marc Gasol a Los Ángeles Lakers y la de Chris Paul a Phoenix Suns, otro movimiento se ha certificado en las últimas horas poniendo en jaque las aspiraciones de Kevin Durant y sus Brooklyn Nets.

Así, como lo están leyendo, Bogdan Bogdanovic ha dejado de lado el interés de los neoyorkinos para poner rumbo a Atlanta Hawks. El escolta es uno de los mejores triplistas de la NBA y el conjunto comandado por el mítico Steve Nash soñaba con poder incorporarle para completar su Big Three junto al exjugador de Golden State Warriors y Kyrie Irving. No obstante, los georgianos han puesto sobre la mesa unas condiciones económicas muy llamativas y, tras varios años sin realizar grandes incorporaciones, por fin han finiquitado esa sequía que le ha alejado de luchar por el Anillo.

LeBron James

El artillero serbio llega para convertirse en la pieza referencial de un equipo que no ha entrado en las quinielas por el campeonato de la NBA desde hace más de diez años. Un fichaje que ha alertado tanto a Stephen Curry como a LeBron James tras haber tanteado al jugador en varias ocasiones, aunque finalmente no han podido hacerse con sus servicios. El balcánico ha firmado por cuatro años y 72 millones dólares, una cifra que no estaban dispuestos a alcanzar ninguno de los colosos californianos.

A pesar de este duro revés y del bombazo que han soltado los Hawks, aún resta más de un mes de mercado de traspasos y tanto los Nets como los Lakers y los Warriors están dispuestos a agitar la agencia libre en busca un refuerzo de lujo, aunque los actuales campeones aparentemente están servidos tras las incorporaciones de Gasol, Montrezl Harrell, Wesley Matthews, Alfonzo McKinnie y Dennis Schröder. Por su parte, el sueño que persigue de Baby-Faced Assassin en el norte de California no es otro que fichar a James Harden, que está como loco por abandonar Houston tras el esperpéntico final de temporada que vivieron los tejanos, que también están muy cerca de despedirse de Russell Westbrook: la NBA se pone patas arriba.