El adelanto de la noticia podría dar al traste con el fichaje de Gasol

El adelanto de la noticia podría dar al traste con el fichaje de Gasol

La NBA mira de reojo lo que ocurre: son varios los equipos que le siguen

El futuro de Pau Gasol está aún por decidirse. Ayer por la tarde aparecían algunas informaciones, entre ellas las del diario deportivo catalán Mundo Deportivo, que anunciaban a bombo y platillo la llegada de Pau Gasol al FC Barcelona para jugar hasta final de año en el conjunto catalán. Esto sería de cara a preparar su último gran torneo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (aunque se disputarán en este 2021).

Sin embargo, hace apenas unos instantes ha publicado Pau Gasol un twit en el que desmentía que esto fuese cierto y que, cuando hubiese tomado una decisión en firme, sería el mismo quien lo anunciase en su timeline de Twitter. Lo cierto es que no escapa a nadie que el Barça y el jugador están manteniendo conversaciones desde hace meses para que el pívot se retire en el club en el que alcanzó la élite, allá por el 2001. Ahora bien, ni está totalmente cerrado el acuerdo, ni a Pau Gasol le ha gustado que se filtrase cierta información confidencial.

Es por ello que el de Sant Boi ha salido a la palestra para negar cualquier acuerdo definitivo. Según ha confirmado él mismo, continuará entrenándose (lo está haciendo en las instalaciones del club azulgrana) para poder estar listo cuanto antes de cara a llegar al 100% a los JJOO. El hecho de haberse filtrado parte de la negociación a los medios podría tirar por tierra todo lo acordado hasta ahora, que no era poco (Gasol estaría dispuesto a firmar aún sabiendo que el máximo que el Barça le podría pagar son 30.000 euros).

Gasol

En la NBA observan con cautela todo lo ocurrido porque, según distintos medios deportivos, aún habría equipos interesados en hacerse con sus servicios para el último baile del catalán en la NBA. Warriors y Lakers han mantenido conversaciones con el jugador y, por el momento, Gasol no quiere comprometerse con nadie hasta no tener claro que puede jugar al 100%. Si finalmente se trunca el fichaje con el Barça por el adelanto de las noticias, la NBA volvería a ser la primera opción para un Pau Gasol que, a pesar de tener 40 años, cree tener gasolina para unas últimas carreras.