El nuevo Durant hace estallar el Draft: Curry y LeBron, enamorados

El nuevo Durant hace estallar el Draft: Curry y LeBron, enamorados

El jugador lo tiene todo para triunfar y ya ha llamado la atención de las grandes franquicias

Está claro que el camino más rápido para obtener el talento exclusivo de la liga es el de la cesión de piezas propias con tal de hacerse con un All Star, léase la macroperación de Brooklyn Nets (de la cual aún tenemos que ver su rendimiento real) con James Harden. Pero hay otros tránsitos y aunque son menos certeros sí pueden traer bombas de relojería que sean históricas. Y en esas está el nuevo nombre al que se pone el cartel de crack y por el que ya suspiran algunas de las grandes franquicias de la liga, como los Golden State Warriors de Stephen Curry y los Angeles Lakers de LeBron James.

Y con que sea igual de bueno que el jugador con el que se le compara habrá sido uno de los negocios de las próximas décadas: porque en Estados Unidos ya se habla de Jonathan Kuminga como el próximo número uno del Draft, un jugador que por características podría hacer las veces de Kevin Durant, precisamente la estrella de unos Nets llamados a grandes cosas esta temporada con su Big Three formado, eso sí, a golpe de talonario.

Kuminga

Los primeros informes sobre Kuminga hablan de un jugador con un físico portentoso, 203 centímetros de altura y casi 100 kilos de peso, donde la velocidad en su arranque, el uno contra uno y una vertiginosa penetración son su principal característica, pero no la única. Destacan sus rápidos movimientos pese a su estatura, así como su buena mano desde los cuatro metros. Estarán preguntándose si estas credenciales son suficientes para emparentarle con el genial alero de los Nets, pero esa es una pregunta que solo el tiempo podrá responder. Con todo, este joven talento de 18 años llama con fuerza a las puertas de la NBA.

Y precisamente los neoyorkinos se ven las caras esta noche de nuevo ante los Miami Heat, a los que doblegaron recientemente en uno de los posibles choques de altura en la Conferencia Este (aunque los de Florida no pasen por su mejor momento). Y a la vez en esa orilla de Norteamérica volvieron a ganar ayer los Boston Celtics frente a Cleveland Cavaliers y los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo frente a los Hawks. En la madrugada de hoy destacan los nuevos choques de Warriors, Mavericks y la Fiebre Amarilla, y todos ellos ya miran de reojo a Kuminga.

LeBron y Curry