Estrella de la NBA y líder de los Bulls como Jordan, cobra 40M y cambia a LeBron por el peor destino

Estrella de la NBA y líder de los Bulls como Jordan, cobra 40M y cambia a LeBron por el peor destino

Tras estar muy cerca de los Lakers, el giro es demencial

Tan claro está quedando esta temporada que los Boston Celtics son el gran rival a batir como que los Detroit Pistons son el peor equipo de la competición.

Solo 5 victorias en 43 partidos disputados reflejan a la perfección la caída en picado que está viviendo esta franquicia que, aunque puede presumir de tres anillos en su palmarés, lleva muchos años desaparecido de la lucha por el título de la NBA.

Eso sí, hoy la franquicia dirigida por Monty Williams ha destapado su intención de dar un golpe de autoridad a la competición con una incorporación que está dando mucho que hablar en las últimas horas, la de Zach LaVine. Todavía no es oficial, pero diversos medios estrechamente ligados a la NBA han confirmado que la estrella de los Chicago Bulls está muy cerca de aterrizar en Detroit como líder de un proyecto que pretende tener aquí un punto de inflexión para comenzar a generar ilusión tras muchos años en la sombra.

ZACH

Los 40 millones que recibe esta temporada LaVine reflejan a la perfección su importancia en los Bulls, donde está considerado todo un referente del proyecto como lo fue Michael Jordan en su momento, y al abanico de ofertas recibidas en los últimos meses. 

Entre ellas, Los Angeles Lakers han intentando colocar a LaVine junto a LeBron James y Anthony Davis para reforzar, aún más si cabe, la candidatura del equipo a ganar el anillo esta temporada, pero los Bulls desestimaron la propuesta angelina ya que los jugadores incluidos en la operación ni mucho menos causaban agrado.

Lavine

Hay que decir aquí también que en Chicago aún no han optado por aceptar la propuesta de los Detroit Pistons, pero la salida de Zach LaVine liberaría suficiente margen salarial como para facilitar una o varias incorporaciones de nivel que puedan resultar más gratificantes para la franquicia. 

Aquí no es menor mencionar tampoco el otro gran condicionante que podría alentar al equipo de Illinois a dar luz verde: el escolta finaliza contrato en 2025 y esta quizá sea la última gran oportunidad para evitar perder al estadounidense sin recibir nada a cambio.