Harden KO con Damian Lillard y Steph Curry se acerca a un ‘big three’

Harden KO con Damian Lillard y Steph Curry se acerca a un ‘big three’

La estrella de Portland Trail Blazers es tocada de nuevo y proponen otro triple pack a Golde State Warriors

Está claro que tras los portentosos movimientos que han realizado varias de las franquicias llamadas a poner sal y pimienta al título de la NBA 2022 tienen un efecto dominó en otras instituciones con grandes ambiciones pero igualmente repletas de necesidades. De ahí que parezca que, tras la explosión del Este, ahora haya equipos que se han quedado navegando sin rumbo, pendientes de un golpe que vuelva a disparar sus posibilidades. Pues bien, desde James Harden a Damian Lillard, pasando por Stephen Curry, las plantillas de esta temporada mantienen la incertidumbre.

Técnicamente esta posibilidad, la de ampliar o disminuir efectivos, siempre está presente en la mejor liga de baloncesto del mundo, pero hablamos de auténticos maremotos capaces de cambiar el statu quo de toda una conferencia. Sí, efectivamente a The Beard no le haría ninguna gracia que Ben Simmons provocara la salida de Portland Trail Blazers, rumbo a Philadelphia 76ers, de Damian Lillard, que encontraría acomodo en Pensilvania a sus ambiciones de título en una gran plantilla, además de hacer fluir fuera del Wells Fargo Center el disgusto de Fresh Prince.

Lillard

Lógicamente Sub Zero es una fuerza lo suficientemente potente como para dar alas al equipo de Doc Rivers, que parece está, pese al fichaje de Andre Drummond, un paso por detrás de Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks e incluso los nuevos Miami Heat y Chicago Bulls. Dicho de otra manera, hay demasiados gallos en el gallinero que va a dar con sus vistas al océano Atlántico y como toda vez que Simmons ya ha decepcionado otras veces, Big Game Dame es la solución más atractiva. Casi una obsesión.


Curry, otras opciones

Hablábamos en líneas precedentes como las poderosas franquicias del Este, especialmente la de Florida, el actual campeón y la del Barclays Center, unidas a Los Angeles Lakers de LeBron James, Russell Westbrook, Marc Gasol y Anthony Davis en el Oeste, repletos de All Stars, han dejado en un segundo plano a teóricos buenos equipos como Utah Jazz, Phoenix Suns, Denver Nuggets o Golden State Warriors. Pues bien, parece que a los de Stephen Curry no les apetece quedarse otra temporada sin pelea por el anillo, por lo que se les propone un triple cambio desde Bleacher Report por el que Brandon Ingram, Jaxson Hayes y Tomas Satoransky aterricen en la bahía de San Francisco a cambio de Andrew Wiggins, Jonathan Kuminga y James Wiseman. No terminamos de ver esta posibilidad. Si no surge nada nuevo y a expensas de Klay Thompson, ¿están los Warriors condenados a dar un paso atrás de nuevo?

Warriors