James Harden dinamita la NBA: golpe devastador para Irving y Durant
El escolta de los Houston Rockets señala claramente cuál será su próximo destino
El inicio de temporada en la NBA ha dejado varios titulares destacados, comenzando con las buenas sensaciones que han dejado los grandes favoritos al Anillo, Los Ángeles Lakers; a las dudas que han sembrado otros candidatos como Toronto Raptors, Brooklyn Nets o Los Ángeles Clippers. El futuro de James Harden es en estos momentos el único picante que le resta al mercado de traspasos actual con el MVP de 2018 deseando abandonar Houston tras la reconstrucción que han comenzado los texanos este verano. Las llegadas de John Wall y DeMarcus Cousins no han convencido al escolta, que continúa presionando a la franquicia para que lo traspasen antes de la fecha límite.
El escolta californiano ha escogido además destino de forma definitiva, rechazando así el resto de opciones atrayentes que podrían haberle llegado durante las últimas semanas. ‘La Barba’ se decanta por Philadelphia 76ers para sumarse al “Process” junto a Joel Embid y compañía, a la espera de que pueda cerrarse dicho traspaso. Los de Pensilvania están muy interesados en poder sumar a su causa un gran anotador como James Harden, a pesar de que tienen muy claro que no desestructurarán su plantilla para conseguir cerrar el trade. La clave de todo esto reside en la posibilidad de incluir a Ben Simmons, siendo la pieza que más interesa a los Rockets.

Un duro golpe para unos Brooklyn Nets que estaban dispuestos a tirar la casa por la ventana para conseguir conformar su Big-3 de ensueño, uniendo a Harden a su dúo de estrellas formado por Kyrie Irving y Kevin Durant. La franquicia neoyorquina parece haber perdido muchos enteros para hacerse con el escolta por culpa de Mike D’Antoni; actual entrenador asistente de Steve Nash. El exentrenador de Houston ha enfriado el interés de su actual equipo sobre Harden, afirmando que los Nets no deben realizar dicho movimiento si quieren aspirar verdaderamente al Anillo.
El único destino posible para James Harden a estas alturas del culebrón son los Sixers, a la espera de la confirmación sobre la posibilidad de incluir a Simmons en el acuerdo. Una jugada arriesgada que confirmaría a Philadelphia como uno de los grandes candidatos al Anillo esta temporada; sumando un MVP al talento que ya tienen en plantilla con jugadores como Embid, Tobias Harris o Danny Green. Un proyecto aspirante que rivalizará de tú a tú con los mejores equipos de la NBA, incluidos Los Ángeles Lakers de LeBron James en su lucha por el campeonato.
