Kawhi jugará con una estrella NBA y LeBron y Curry tienen mucho miedo

Kawhi jugará con una estrella NBA y LeBron y Curry tienen mucho miedo

Además de Paul George, los Clippers cierran una bomba para tratar de alcanzar la gloria

La temporada de la NBA ha estado marcada por las lesiones de larga duración de algunos de los jugadores más destacados de los últimos años. Kawhi Leonard, Anthony Davis y Klay Thompson se han perdido la gran parte del curso, especialmente los dos primeros, y ahora quieren regresar a escena para ser los ‘fichajes’ de oro de sus respectivos equipos.

Cabe señalar que el último de ellos ha disputado el tramo final de campaña y, aunque su nivel todavía no se acerca al manifestado durante los últimos años, en algunos compromisos Klay ha sido vital para Stephen Curry y los Warriors, franquicia que se ha alzado con el Anillo recientemente.

Eso sí, el próximo año se prevé una batalla más multitudinaria en la que Kawhi Leonard tendrá mucho que decir, no solo porque volverá a liderar a Los Angeles Clippers tras su grave lesión de rodilla, sino porque el equipo californiano está muy cerca de oficial uno de los bombazos del presente mercado de traspasos: John Wall.

Leonard

Al igual que los tres primeros jugadores mencionados, la estrella de los Rockets no ha podido disputar la campaña por una grave lesión de rodilla, pero ahora está ultimando plazos para regresar de la mejor forma posible a escena. Wall está considerado una de las grandes estrellas de la NBA a pesar de no haber participado en el último curso y, tras acceder a la agencia libre, los Clippers parecen estar dispuestos a forjar un trío de oro con Kawhi, George y el mencionado Wall.

Tal y como ha avanzado ESPN, el veterano base ha cerrado un acuerdo de buyout con Houston y aterrizará en los próximos días en Los Ángeles como agente libre. Y es que la llegada del americano a la franquicia es mucho más importante de lo aparenté ya que los últimos fracasos del equipo en play-off vienen avalados por la ausencia de un base de primer nivel que sepa conducir el juego del equipo de una forma óptima, amén de exprimir sus mejores cualidades sobre la pista.

Ni Beverley ni Reggie Jackson han mostrado liderazgo en este apartado y la incorporación de Wall podría suponer ese salto de calidad definitivo para pelear de tú a tú con LeBron James y Stephen Curry en la carrera por el Anillo, quienes a día de hoy son los dos grandes favoritos para ganarlo en 2023 y quienes tienen aquí un motivo de máxima preocupación.