Kevin Durant regresa brillando y viendo cómo se le escapa James Harden

Kevin Durant regresa brillando y viendo cómo se le escapa James Harden

La estrella de los Nets quiere sembrar el pánico

Con la NBA a pocos días de dar el estallido a la nueva temporada, los equipos están ultimando detalles de cara a los primeros envites del curso que, en algunos casos, serán de mucho calibre.

Mientras unos están rematando sus opciones de mercado para tratar de incorporar algún que otro refuerzo que pueda resultar de utilidad para el transcurso de la temporada, otros están perfilando cuestiones tácticas de cara a ese 22 de diciembre, fecha que dará el pistoletazo de salida a la nueva campaña.

Y es que los Brooklyn Nets tienen más ganas que nunca de volver a la primera escena de la liga. Tras un año para olvidar por la lesión de sus dos mejores jugadores, los neoyorkinos han movido ficha para apuntalar -aún más si cabe- su plantilla. Por su parte, tanto Kyrie Irving y, especialmente, Kevin Durant, realizaron muy buenos minutos en el primer test de pretemporada frente a unos Washington Wizards que llegaron al choque sin muchos de sus jugadores clave.

Irving y Durant

A pesar de que se trataba de un partido amistoso, el exjugador de Golden State Warriors dejó claro que se encuentra totalmente recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles y que no ha perdido esa calidad diferencial que le ha situado en lo más alto en los últimos años. De la misma forma, Irving también realizó una buena actuación aunque dispuso de menos minutos que el alero. Los Nets terminaron batiendo a los de la capital, pero ahí no radicó la buena noticia del partido, ya que los neoyorkinos tienen otro motivo de mayor magnitud para festejar: regresa la dupla de oro.

Y aquí reside la parte negativa de la historia, ya que es una dupla de oro la que existe en Brooklyn hoy, pero hace solamente unas semanas podría haberse convertido en un tridente letal si finalmente James Harden hubiera firmado por los Nets. A pesar de que ‘La Barba lo tenía casi hecho con los de Steve Nash, la operación no llegó a cerrarse y ahora el futuro del MVP de 2018 apunta hacia Miami para formar otra de las sociedades más temibles junto a Jimmy Butler y Bam Adebayo.

Harden

Sí, aunque parecía que finalmente la contienda se la iba a llevar Philadelphia, los Heat han sorprendido a todos ofreciendo a ¡Tyler Herro! para propiciar la llegada de Harden, un movimiento que dejaría atónitos a todos dado que el joven jugador americano ha sido la gran revelación de la última temporada en el conjunto floridense: días frenéticos en la NBA, James Harden está volviendo locos a todos.