Kyrie Irving complica a los Nets: Kevin Durant ¿amigo o enemigo?

Kyrie Irving complica a los Nets: Kevin Durant ¿amigo o enemigo?

El base responde de forma contundente a los rumores de su posible traspaso

Los Brooklyn Nets se encuentran en una encrucijada con una de sus estrellas, ante la negativa de Kyrie Irving a vacunarse que le impedirá al base nacido en Australia a jugar todos los encuentros como local ante las leyes que ha establecido el estado de Nueva York para disputar los partidos de la NBA. Las dos opciones con las que cuenta en estos momentos la franquicia neoyorkina, permitir que el jugador juegue a tiempo parcial hasta que se solucione su situación o buscar un posible traspaso para evitar distracciones fuera de las canchas. La salida de Irving de Brooklyn no parece un escenario demasiado probable en estos momentos, a lo que el contrastado periodista Marc Stein ha añadido que Kyrie preferiría retirarse antes que ser transferido.

Los últimos reportes de la prensa neoyorkina echan más leña al fuego a la situación de Kyrie Irving, que tiene claro que no cambiará su decisión de no vacunarse; soltando la bomba desde ESPN asegurando que Kevin Durant ya habría dado luz verde al traspaso de Irving, respaldando la decisión de la franquicia en caso de buscar una nueva estrella en el mercado y prescindir de base. Toda la polémica que ha levantado este caso complicaría a los Nets el buscar un intercambio satisfactorio en primera instancia, mientras varias de las estrellas que se habían planteado salir como Damian Lillard o Bradley Beal son el deseo de los de Brooklyn, o incluso el propio Ben Simmons que continúa forzando su salida de los Sixers.

Kyrie Irving

Por el momento, Nueva York ha considerado la petición de Brooklyn Nets para que Kyrie Irving pueda al menos participar en los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en las instalaciones de la franquicia al considerarlo un espacio privado, y mientras los Nets esperan a que se haga una excepción para que el Estado le permita a una de sus estrellas disputar todos los encuentros como local esta temporada. Por la parte del propio Irving, desde la NBA han asegurado que los jugadores no vacunados no cobraran los partidos que se pierdan por las medidas anti-Covid en un culebrón demasiado complejo para resolver a tan solo unos días del arranque de la temporada regular.

Desde la organización continúan sin pronunciarse públicamente, aunque durante las próximas semanas los Nets tendrán que realizar un comunicado para terminar de aclarar la situación de Kyrie Irving para un inicio de temporada plagado de incógnitas para el big-three de los de Brooklyn, que sin el base perderían enteros en la lista de favoritos en la lucha por el Anillo. La prensa neoyorkina asegura que gran parte de la decisión del futuro de Irving reside en los deseos que el propio Kevin Durant le comunique a la franquicia, por lo que podría terminar estallando otra guerra en la liga incluso antes de que arranque la temporada.

Kevin Durant y Kyrie Irving