La hazaña de Curry que nadie esperaba: hace historia fuera de la pista

La hazaña de Curry que nadie esperaba: hace historia fuera de la pista

Los Golden State Warriors y los Boston Celtics dejaron un sorprendente dato en el primer partido de la serie

Las Finales de la NBA son uno de los grandes acontecimientos del año tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Es cierto que a nivel de repercusión están lejos de la audiencia y la expectación que levanta y concentra por ejemplo la Superbowl pero el basket es uno de los grandes deportes y los ojos de gran parte del mundo miran a EEUU cuando llegan estas fechas tan señaladas en las que se conoce qué equipo termina alzándose con el anillo.

cURRY

Aparte del puro acontecimiento en sí, también influyen en el seguimiento tanto los equipos como especialmente las principales figuras que se erigen en protagonistas. Y en ello tienen mucho que ver tanto los Golden State Warriors con Stephen Curry a la cabeza, como los Boston Celtics con su gran estrella Tatum. Y es que las audiencias han hablado claro y el primer partido de estas Finales de la NBA fue el más visto en los últimos tres años en la televisión nacional estadounidense, algo que habla bien de las expectativas que está levantando esta pelea por el anillo.

La cifra de 13 millones de espectadores en Estados Unidos es por lo tanto la más alta para un partido de las Finales de NBA de los últimos tres años en las cadenas ABC y ESPN, que son las que retransmitieron por televisión este encuentro en el país norteamericano. De hecho, el promedio fue de 11,9 millones de telespectadores, una media muy considerable. Estos registros mejoran por lo tanto los datos obtenidos en los años precedentes en las finales en las que se enfrentaron Golden State y Toronto en 2019, Lakers y Miami Heat en 2020 y Phoenix Suns y Milwaukee Bucks la temporada pasada.

Las cifras además arrojan que hubo un 37% más de seguimiento con respecto a la edición pasada de 2021 y hasta un 55% más que lo que se vivió en 2020, y eso que estas Finales se disputaron a puerta cerrada en Orlando por lo que el público tenia a la televisión como la única manera de ver estos encuentros. Por otra parte, en las redes sociales hubo un total de 135 millones de visualiaciones, un récord absoluto para el primer partido de unas finales. Esta madrugada, tercer partido de una serie que se encuentra empatada (1-1).