LeBron James está iracundo por la traición exprés de Kawhi Leonard

LeBron James está iracundo por la traición exprés de Kawhi Leonard

Brooklyn Nets también recibe un revés muy interesante

No podemos decir que el trade deadline fuera decepcionante, aunque sí lo fue para algunas de las estrellas que estaban sobre el tapete de negociación. Y no podemos estar desilusionados porque hay unas cuantas piezas que añaden sal y pimienta a varias de las franquicias más poderosas de uno y otro lado del charco, siendo LeBron James uno de los grandes perjudicados al consumarse la traición con Kawhi Leonard por medio.

Kawhi Leonard

Y es que uno de los movimientos más sonados en la tarde noche de ayer fue el de Rajon Rondo a Los Angeles Clippers, dándose el caso de que el playmaker podría ganar en temporadas consecutivas un anillo con dos equipos angelinos diferentes. Desde luego nadie puede sacar del saco del favoritismo a estos Clippers que con The Claw, Paul George y Serge Ibaka poseen armas más que sobradas para dar guerra hasta el final. Eso sí, los vecinos de los de púrpura y oro en el Staples Center han perdido a Lou Williams, que se marchó a Atalanta Hawks. En este sentido, Rondo, si juega al nivel de los pasados Playoff, puede ser algo más que un jugador residual en Clippers; de hecho, con los Lakers fue decisivo. 

Pero si hubo dos piezas que llegaron con mucho brío a la cita de mercado y terminaron siendo sendos fiascos esos fueron las de Kyle Lowry y Andre Drummond, dos de los jugadores más cotizados en el pre-trade deadline, pero que, como decimos, en la realidad ambos se quedan dónde estaban, en Toronto Raptors y Cleveland Cavaliers. Es cierto que ya se habla de cambios de aire de los dos, pero eso ya tendrá que ser en verano.

Por otro lado, si hubo una bomba a mayores que puede perjudicar a Brooklyn Nets o al menos inquietarles sobradamente, como fue el fichaje por parte de Miami Heat de Victor Oladipo, procedente de Houston Rockets. Los de Florida ganan una estrella justo cuando han vuelto a sonar con fuerza en la lucha por el título de Conferencia, y ya nadie duda de que el escolta más la plantilla de la temporada pasada- recordemos, finalista de la NBA- van a plantar batalla a los Nets, los Bucks, los 76ers y cualquier conjunto que se les ponga por delante en el camino.

Victor Oladipo