LeBron James firma la sentencia de Marc Gasol: última bomba ‘Laker’

LeBron James firma la sentencia de Marc Gasol: última bomba ‘Laker’

Los angelinos apuran el mercado para cerrar su plantilla tras la salida del español rumbo a Memphis

Los Angeles Lakers se han convertido en los máximos aspirantes en la Conferencia Oeste para luchar por el Anillo esta temporada tras todos los refuerzos de primer nivel que han aterrizado en California para acompañar a LeBron James y Anthony Davis. Las llegadas de Dwight Howard y DeAndre Jordan han reforzado el juego interior de los de Frank Vogel, dejando sin sitio a un Marc Gasol que ha sido recientemente traspasado a los Memphis Grizzlies a cambio los derechos de draft de Wang Zhelin, como confirmó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. Un movimiento con el que los angelinos se ahorran 10 millones de dólares para seguir reformando su plantilla antes del inicio de la temporada, contando la franquicia con algunos asuntos por resolver -por su parte Marc se espera que rescinda su contrato con Memphis en las próximas horas y regresar a Europa para la próxima temporada-.

Tras los últimos refuerzos en la zona, la próxima incorporación de los Lakers apunta a ir más orientada a un jugador de perímetro que pueda aportar desde la línea de tres puntos, siendo la prioridad en estos momentos el retener a Wesley Matthews. El jugador ha salido a la agencia libre y estaría interesado en firmar nuevamente con Los Angeles Lakers a pesar de no haber conseguido mostrar un gran nivel durante el pasado curso. El escolta puede aportar desde el banquillo, y desde la franquicia esperan cerrar cuanto antes el acuerdo para que se incorpore antes de que inicien los training camp.

Wesley Matthews

En caso de no conseguir hacerse con el escolta texano, los Lakers se han guardado otra bala en la recámara con el nombre de James Ennis III. Un alero más pequeño que es un perfil que no abunda precisamente en la actual plantilla de los angelinos, teniendo en cuenta que tanto Carmelo Anthony como Trevor Ariza se sienten más cómodos ocupando la demarcación de 4, mientras que LeBron James está llamado a ocupar otras posiciones como la de director de juego esta temporada. Un alero que además cuenta con grandes capacidades defensivas, por lo que podría convertirse en la guinda del pastel para terminar de construir un proyecto plagado de estrellas.

Con estos últimos retoques que esperan cerrar los Angeles Lakers durante los próximos días, Frank Vogel quiere tener lista su plantilla para comenzar a preparase para el inicio de la pretemporada ante los Brooklyn Nets de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden el próximo tres de octubre. Para el inicio de la regular season, los angelinos contarán todavía con un mayor margen, dado que su primer compromiso será ante los Golden State Warriors de Stephen Curry el 20 de octubre, iniciando así su camino en busca de un nuevo Anillo en una temporada NBA que promete mucha emoción.

LeBron James, Davis y Westbrook