LeBron James se lleva otra corona en la NBA con el ‘fichaje’ de otro All-Star que encumbra a Lakers

LeBron James se lleva otra corona en la NBA con el ‘fichaje’ de otro All-Star que encumbra a Lakers

La franquicia californiana se ha llevado la primera edición de la Copa NBA

Esta pasada madrugada, la NBA se ha parado por completo para admirar la primera final de la historia de la Copa NBA, un torneo que, pese a no tener un nombre definido, ha demostrado ser todo un éxito de cara a competitividad y al descubrimiento de una nueva forma de competir en la NBA, liguillas, basket average y torneo de eliminación directa han sido algunos de los nuevos conceptos que la NBA ha aplicado a la perfección en un torneo nuevo, pero que ha ganado el de siempre, LeBron James.

LeBron James

MVP, corona nueva y estrella graduada

Si solamente contara el partido de anoche, el MVP de la Copa NBA hubiera sido claramente para un Anthony Davis que ha apisonado a los Indiana Pacers. El interior de los Lakers ha acabado el partido con unas cifras descomunales de 41 puntos y 20 rebotes. Y es que, cuando quiere, Davis puede ser el mejor en cualquier noche. Sin embargo, como la constante no ha sido, ver al pívot hacer estos partidos, el galardón a mejor jugador ha ido para un LeBron James que ha acabado el partido con unos nada desdeñables 24 puntos y 11 rebotes, demostrando que a sus 38 años sigue siendo el mejor.

Por otro lado, en los Lakers se respira todavía más alegría al ver como Austin Reaves se ha consolidado como el tercero en discordia. El ala ha ido ganándose el corazón de los de oro y púrpura a base de actuaciones cada vez más sólidas y sumando puntos cuando más importa. Incluso en noches como la de la final, donde pese a jugar con gripe y con fiebre, ha sido capaz de aportar 28 puntos, siendo el segundo máximo anotador de la noche y una pieza esencial para entender el éxito de los de LeBron James. Los Lakers tienen a su tercera estrella en Austin Reaves.

Así pues, con la Copa NBA llegada a su final, la mejor liga del mundo ha vuelto a estar en manos del de siempre, un LeBron James que se corona como primer y único MVP de la competición y lleva el segundo título de su carrera a Los Ángeles.