LeBron James tiembla: dos bombazos para Stephen Curry y los Warriors

LeBron James tiembla: dos bombazos para Stephen Curry y los Warriors

El mejor pívot defensivo y All Star uno de los mayores talentos del futuro

Ya pueden aprovechar los LeBron James, Jimmy Butler, Jayson Tatum y Nikola Jovik y compañía durante estas fases finales en la pelea por el Anillo porque el mejor equipo de la última década ya está armado y listo para un nuevo asalto, y vuelve con dos bombazos que hacen temblar a sus rivales. Stephen Curry, Klay Thompson y los Golden State Warriors van camino de juntar un doble combo tremendo que les situaría directamente como máximos favoritos al próximo título de la NBA.

Es tal la preponderancia que han tenido durante estos años los de Steve Kerr que casi se hace extraño no hablar de los Splash Brothers o las maravillas de Don Stephen durante el tiempo de juego decisivo. Pero como hemos dicho en más de una ocasión el paso a un lado de la franquicia de San Francisco esta temporada era solo un hasta pronto, no un adiós. Y así lo confirman los movimientos que la franquicia ya habría iniciado para completar una nueva plantilla aspirante a todo.

Y es que de estos extraños Playoff, en los que Los Angeles Lakers son más favoritos que nadie el título, a Baby-Faced Assassin le ha quedado claro que con el poder ofensivo de su equipo y un par de retoques pueden volver a reinar. Nadie sería mejor que ellos. Y estos parches son dos bombazos de un impacto considerable. El primero en el que ya estaría trabajando el equipo de la Bahía es Marc Gasol, el mejor pívot defensivo de la competición que ha rendido a un pobre nivel en este último mes pero al que ha mermado mucho su lesión durante la temporada. Su rendimiento, por tanto, será mejor el nuevo curso.

Con el todavía vigente 5 campeón con Toronto en sus filas, los californianos obtendrían ese peso en la pintura que siempre les ha faltado. Marc, con un contrato más allá de los 26 millones de dólares, ya es agente libre y puede marcharse a dónde le plazca, siendo la oportunidad de Warriors perfecta para un intento de segundo Anillo en su carrera. Además el nuevo salario no sería un impedimento, ya que iría bastante a la baja, posiblemente rondando una cifra que oscilaría entre los 10-6 millones. Y el otro fichaje clave para ser tan optimistas en el norte de California es la segunda ronda del Draft 2020 ganada por Warriors, que, previsiblemente, llevará al Chase Center a uno de los máximos talentos del futuro.

Y todo unido ya hace temblar al resto de competidores: los Warriors están de vuelta.