LeBron respira al ver como el nuevo socio de Curry prefiere la FIBA

LeBron respira al ver como el nuevo socio de Curry prefiere la FIBA

Su destino parecía que iba a ser Golden State, aunque todo apunta a que dejará la NBA

Con la noticia de que la nueva temporada de la NBA comenzará en el próximo mes de diciembre, las franquicias de la mejor liga del mundo de baloncesto están tratando de perfilar sus plantillas de cara a sus aspiraciones del año que viene.

Pese a que la presente campaña aún no ha terminado, muchos son los equipos que están moviendo ficha en estos meses para reforzar sus plantillas. Una de las más fuertes de la liga, Golden State Warriors, están tanteando el fichaje de varios de los mejores jugadores, tras una temporada en la que prácticamente sus estrellas son han disputado ningún partido.

Por un lado, Stephen Curry y Klay Thompson han sondeado al megacrack de Los Ángeles Clippers, Kawhi Leonard, para que viaje a california en las próximas semanas. El alero, tras la debacle de su franquicia en las pasadas semifinales de los play-off, no está contento con su situación en el equipo y mucho dependerá del entrenador que llegue para determinar el futuro del jugador. 

Curry

Otro de los jugadores que Golden State han incluido en su planificación de la temporada es el pívot español Marc Gasol. El gigante, actual campeón de la NBA, será agente libre en los próximos días y podrá negociar con otros equipos. Tantas novias ha despertado en Estados Unidos como en Europa. El jugador, criado en la cantera del Barça, podría tener un principio de acuerdo con el club blaugrana para regresar a la ciudad condal, pero su elevado salario está dificultando la operación. El hermano mediano de los Gasol podría retornar, así, al club de sus amores con 35 años y poner fin a su etapa en la NBA tras trece años en los que ha logrado un Anillo de campeón

La final de la NBA, en marcha

Los Ángeles Lakers de LeBron James, por otro lado, antes que pensar en reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene, deberán terminar esta. Para ello tendrán que doblegar a unos correosos y soprendentes Miami Heat en la final de la NBA. Con la primera victoria de la serie ya en el bolsillo, los californianos han demostrado que están dispuestos a todo por colocarse de nuevo el Anillo, un Anillo que irá dedicado, como no podría ser de otra forma, al eterno Kobe Bryant.

No obstante, los floridanos han remado mucho para llegar hasta la final y, tras eliminar a cocos como Milwaukee Bucks y Boston Celtics, quieren dar un último bandazo a esta temporada derrotando a los pupilos de LeBron James y Anthony Davis.