Los Lakers regresan la ilusión a Lebron James y asustan a un oeste que hunde (de nuevo) a Doncic

Los Lakers regresan la ilusión a Lebron James y asustan a un oeste que hunde (de nuevo) a Doncic

El conjunto angelino vuelve a tener un récord positivo más de un año después con LeBron lesionado

Se respira un clima más distendido en Los Ángeles, tras un drama que ha durado más de un año, el conjunto de oro y púrpura vuelve a la senda de la victoria y se acerca con paso firme a las primeras posiciones de un oeste que está más apretado que nunca. Tanto es así que solamente 4 victorias separan el cuarto clasificado del decimotercero, certificando así que los próximos partidos serán decisivos y supondrán una guerra entre todos equipos implicados.

Davis

Los detalles comienzan a marcar diferencias y parece que el buen estado de los Lakers va a ser el impulso necesario para que los de LeBron James den un paso definitivo que les garantice una plaza en los playoffs, algo que hasta el cierre del mercado de traspasos parecía una auténtica quimera. Sin embargo, la salida de Westbrook y las llegadas de D’Angelo Russell y Jarred Vanderbilt han cambiado la cara a un equipo que vive mejor sin el actual base de los Clippers.

Tan grande ha sido el cambio de los angelinos que después de la victoria de esta madrugada ante los Thunder, han conseguido algo que no lograban desde hace más de un año, tener un récord del 50% de victorias o más.

La otra cara de la moneda es para Luka Doncic y sus Dallas Mavericks. El equipo texano esperaba ser un firme candidato para liderar el oeste. Especialmente después de incorporar a Kyrie Irving en la ventana de transferencias. Pero lejos de lo esperado, los Mavs han sido un equipo especialmente débil e incapaz de mantener un ritmo regular durante los partidos con un ataque que va a acelerones y una defensa que brilla por su ausencia.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dallas Mavericks (@dallasmavs)

En este sentido, al contrario que en los Lakers, los Mavericks de Luka Doncic transmiten muy malas sensaciones, de modo que si Jason Kidd no logra dar un giro de 180 grados a la realidad de sus jugadores, se van a quedar fuera de los playoffs. Algo muy duro para un Doncic que si no fuera por el récord de su equipo podría aspirar a ser MVP.

Así pues, en el oeste más igualado de los últimos años, hay dos equipos que viven realidades opuestes. Mientras que los Lakers parece que se han despertado de su pesadilla, los Mavericks apuntan a caer en una drmática realidad alejada de los playoffs.