Los Nets de Kyrie Irving vigilan a Antetokounmpo: aliado y enemigo

Los Nets de Kyrie Irving vigilan a Antetokounmpo: aliado y enemigo

La lucha por el primer puesto de la Conferencia Este está que arde

El último tramo de la temporada depara emociones fuertes. Gracias a su última victoria ante los Celtics, los Brooklyn Nets lograron asaltar el liderato de la Conferencia Este, aprovechando el tropiezo de Philadelphia, que cayó el día anterior ante los Bucks. Los de Giannis Antetokounmpo les hicieron un favor a los neoyorquinos en un encuentro que esta noche (hora española) volverá a repetirse. Sin embargo, no todo son buenas noticias para los de Steve Nash, pues lo cierto es que, gane quien gane hoy, cambiará la lucha por la primera plaza. 

Con el estreno de Mike James, pero sin Kevin Durant ni James Harden, el equipo ha seguido ganando. Con un Kyrie Irving que no estuvo especialmente entonado en ataque (anotó 15 puntos), pero realizó un buen trabajo a nivel defensivo. Gracias a un mayor acierto de cara al aro de sus compañeros Joe Harris y Jeff Green, que anotaron 20 y 19 puntos respectivamente, los Nets pudieron llevarse el partido con una mayor comodidad de la que indica el resultado (109-104). Ahora, con su victoria número 40 de la temporada, vuelven a ocupar el primer lugar de la Conferencia Este, pero lo cierto es que no pueden relajarse, y ya miran de reojo al partido entre Sixers y Bucks. 

irving

Milwaukee se llevó el último duelo, permitiendo a los neoyorquinos alcanzar la posición que ahora ocupan, pero este aliado que han encontrado en el equipo del jugador griego podría no ser tal. Lo cierto es que, independientemente del resultado, las cosas se van a poner interesantes en el Este. Si los de Embiid esta vez se llevan el triunfo, empatarán a los de Harden y compañía, apretando la lucha de dos a la vez que alejan a los Bucks. Por el contrario, si se repite el resultado del partido anterior, cierto es que darán un pequeño margen en la cima a los del Barclays Center, pero se meterán de lleno en la pelea, que pasará a ser a tres bandas. 

Todavía no se sabe cómo se relevante de cara a los Playoffs será finalmente el quedar primeros en la tabla, pero lo que sí está claro es que todos los equipos quieren ese puesto. 

Antetokounmpo