Luka Doncic e Irving provocan el llanto de los Mavs y desatan la sonrisa de Wembanyama y Ben Simmons

Luka Doncic e Irving provocan el llanto de los Mavs y desatan la sonrisa de Wembanyama y Ben Simmons

Un percance muscular se cruza en el debut liguero del esloveno

Solo quedan unos días para que comience una nueva campaña de la NBA en la que los Denver Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray serán los grandes rivales a batir. Eso sí, mirando a Texas encontramos a unos Dallas Mavericks que no están viviendo tiempos de ilusión en el American Airlines Arena a pesar que desde hace algunas semanas atrás Luka Doncic se venía mostrando a un nivel tanto físico como deportivo óptimo para tratar de resarcirse de la debacle firmada en la última campaña.

Los Mavs ni siquiera lograron clasificarse para los play-off de la Conferencia Oeste y muchos presagiaban que, con Kyrie Irving y Doncic en un estado óptimo, la franquicia comenzaría a postularse como una de las referencias en la competición, pero es aquí donde Jason Kidd y Mark Cuban tienen motivos para ser pesimistas.

Doncic

El base de ascendencia australiana cayó lesionado, por enésima vez en los últimos años, hace unas semanas atrás y, sin siquiera poder disputar minutos en el amistoso ante el Real Madrid, la fecha de regreso de Irving al equipo es todavía una incógnita. Eso se ha visto agravado en las últimas horas por la lesión sufrida por Luka Doncic, un jugador del que muchos esperaban un gran protagonismo en el arranque liguero pero que, salvo que un milagro lo permita, no estará a disposición del equipo para disputar los primeros encuentros oficiales.

Es cierto que los Mavs aún tienen un asalto preparatorio en la preseason ante los Detroit Pistons, pero el 26 de octubre llegará la hora de la verdad en el debut ante los San Antonio Spurs que llegan con la moral por las nubes al inicio liguero y con una baza de oro en sus filas, el novato Victor Wenbanyama. El espigado pívot ha demostrado en las últimas semanas que puede ser uno de los jugadores más destacados de la temporada y, de la mano del gigante francés, los de Gregg Popovich tratarán de aprovechar la previsible baja de las estrellas de los Mavericks.

Wenby

También hay que mencionar aquí que el conjunto de Kidd se medirá a los Brooklyn Nets en la segunda jornada y, de igual forma, el equipo neoyorquino intentará superar a los tejanos aprovechando las bajas de Irving y Doncic… además con una sorpresa en su plantilla: el renacido Ben Simmons está siendo uno de los nombres propios de la pretemporada ofreciendo un nivel que hace más de dos años que no se presenciaba en la NBA.


Con eso y más, si los pronósticos se cumplen, Luka Doncic regresará a escena para hacer frente a las expectativas depositadas sobre el esloveno en el encuentro ante los Memphis Grizzlies fechado para el próximo 31 de octubre en el FedEx Forum.