Luka Doncic planea su intercambio estelar: golpe contra Stephen Curry

Luka Doncic planea su intercambio estelar: golpe contra Stephen Curry

Los Dallas Mavericks aceleran para cerrar un traspaso estrella en la NBA sin dar opción a los Warriors

Los Dallas Mavericks han firmado un inicio de temporada con luces y sombras en la NBA, perdiendo nuevamente en dos de los cinco encuentros que han disputado a su segunda espada, Kristaps Porzingis, por lesión. El interior letón había dejado buenas sensaciones en cuanto a compromiso y su relación con Luka Doncic, aunque sus datos son muy negativos en sus tres primeras apariciones del curso. Con la llegada de Jason Kidd al banquillo de los Mavs se esperaba mayor participación de Porzingis, aunque por el momento está suponiendo incluso un problema para su equipo. Dallas cuenta con un -30 con el letón en pista, por lo que su salida vuelve a ser una posibilidad entre las opciones de futuro de los Mavs ante sus aspiraciones de intentar luchar esta temporada por el Anillo pese a no partir como favoritos a la sombra de otros equipos como Los Angeles Lakers.

Los de Jason Kidd estarían sopesando varias opciones para traspasar al letón, con su favorita en los Houston Rockets. El supuesto acuerdo mandaría a Porzingis a la franquicia texana además de a Moses Brown y un par de futuras elecciones del Draft a cambio de Christian Wood y Eric Gordon, dos piezas muy interesantes dadas las cualidades de Luka Doncic. El esloveno contaría con dos jugadores que podrían encajar muy bien en su estilo de juego, con Wood confirmándose como uno de los interiores más interesantes de futuro en la NBA, además de sumar otro tirador con mucha experiencia desde la línea de 3 como es Eric Gordon.

Kristaps Porzingis

En Houston apostarían por Kristaps Porzingis como su nuevo hombre franquicia, buscando construir un nuevo proyecto a su alrededor y dándole un rol con el que no cuenta en Dallas al estar a la sombra de Luka Doncic. Una posibilidad que no disgusta del todo al letón, a pesar de que se encontraba comprometido al máximo esta temporada en los Mavs. El gran contrato del interior letón se puede convertir en un problema a la larga si no consigue recuperar su mejor nivel, siendo una de las razones por las que Dallas buscaría traspasarlo lo antes posible antes de que siga perdiendo valor, teniendo en cuenta que en sus tres partidos este curso ha promediado 12.7 puntos, 0.7 asistencias y 6.0 rebotes con unos porcentajes muy alejados del nivel All-Star.

Un traspaso que supondría un golpe indirecto para los Golden State Warriors, que también estaban interesados en Kristaps Porzingis. Los de la bahía de San Francisco veían en el interior letón una pieza interesante que sumar a Stephen Curry a cambio de un Andrew Wiggins que continúa generando dudas, a pesar de que la opción preferida para los Mavericks en estos momentos es la que plantean los Rockets. Los de Luka Doncic buscan una segunda espada de garantías que ayude al esloveno a luchar por el campeonato esta temporada, mientras Porzingis se aleja cada vez más.

Christian Wood