Motín de la bomba perdida de Curry: a por el anillo de LeBron James

Motín de la bomba perdida de Curry: a por el anillo de LeBron James

La franquicia, junto a los Angeles Clippers, Lakers y Brooklyn Nets, son candidatos a todo

El Proceso está en marcha. Al menos así lo sienten entre todos los protagonistas de estos Philadelphia 76ers, los cuales, con un par de retoques, ven en esta plantilla cimientos suficientes como para optar al máximo premio de la NBA. Y la tabla clasificatoria les da la razón, siendo el segundo mejor equipo del campeonato en cuanto a balance de victorias y derrotas se refiere. Y dentro de los de Pensilvania si hay un icono que sobresale por encima del resto ese es el de Joel Embiid, auténtica estrella en ciernes de NBA.

Al final, el primer paso de un campeón es creerse tal cosa, y como manifestó en unas sorprendentes declaraciones el general manager del club, Daryl Morey, a la cadena ESPN, ellos se ven alzando el título tras los Playoff. “En mi opinión, esta temporada, o somos campeones o somos un fracaso”, comentó; indudablemente fue claro, conciso y contundente en sus manifestaciones que imaginamos cuentan el sentir del grupo de jugadores.

76ers

Con 15 victorias y solo 6 derrotas, los Embiid, Ben Simmons, Seth Curry, Tobias Harris, Danny Green y compañía están prestos y dispuestos para presentar su candidatura a la máxima cota y lo hacen tras dos temporadas en las que han decepcionado en las rondas finales: una frente a Toronto Raptors y sobre todo la otra ante Boston Celtics, la última. Así las cosas, JoJo, que podía haber sido la sorpresa bomba de Stephen Curry para sus Golden State Warriors quiere el testigo de Steph y, en estos momentos, LeBron James, como jugador franquicia del campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Pero eso será cuando llegue el momento de la verdad, para el cual han de ganar en la pelea por el liderato y la posición dominante de la Conferencia Este a Milwaukee Bucks, Boston Celtics y Brooklyn Nets; algo nada sencillo. Ahora bien, ese reto, como el del MVP, coge a Embiid en plena madurez, de hecho esta temporada es uno de los favoritos al máximo galardón individual; uno en el que lucha contra otros dos gigantes líderes de dos favoritos al título: Kawhi Leonard y sus Angeles Clippers y LeBron James y su Angeles Lakers.