New York da la doble noticia que rompe a Joel Embiid, ilusiona a los Knicks y una leyenda de España

New York da la doble noticia que rompe a Joel Embiid, ilusiona a los Knicks y una leyenda de España

Ambos acontecimientos sacuden la NBA y han sucedido en la Gran Manzana

New York ha sido sede de dos sucesos que pueden marcar mucho la NBA tanto en Estados Unidos, donde ven a Joel Embiid al filo del abismo tras perecer por segunda ocasión consecutiva ante los Knicks, como en España, donde por fin, ha llegado el momento en el que un español será el entrenador principal de un equipo, en este caso los Brooklyn Nets, los cuales han elegido a Jordi Fernández como su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada.

Ni Embiid en modo MVP salva a los Sixers

Hace ya 10 años que comenzó el archiconocido Process en los Philadelphia 76ers, y una década después, con una plantilla digna de luchar por el anillo, el equipo de Joel Embiid sigue sin ser capaz de presentarse como firme candidato al anillo. Y es que, esta temporada tampoco parece que vaya a ser la definitiva. 

Pues, tras superar el Play-In, los de Pensilvania ya tienen un 2-0 en contra por parte de unos New York Knicks que, a diferencia de los Sixers, se muestran como un equipo, el cual, a través del esfuerzo colectivo, es capaz de vencer a los de la ciudad del amor fraterno, que, ni con Joel Embiid en modo MVP con 34 puntos y un Maxey estelar con otras 35 anotaciones, han sido capaces de superar a los neoyorquinos, que lo tienen todo de cara para superar esta primera ronda.

Ahora, la eliminatoria hará las maletas hacia Philadelphia, donde será fundamental que los de Embiid se lleven ambos partidos, si no remontar será prácticamente una misión imposible.

Jordi

España, de fiesta con los Nets

Por su parte, el baloncesto español debe estar de celebración. Pues, Jordi Fernández se ha convertido en el primer entrenador del país en dirigir a un equipo de la NBA de la mano de los Brooklyn Nets, algo que solamente otros dos europeos han logrado. 

Además, el español toma el cargo en un equipo listo para ser moldeado a su antojo, pues los Nets, que están a media reconstrucción son el campo de pruebas perfecto para que Jordi puede hacer y deshacer a su antojo de la mano de una base de estrellas muy interesantes como Mikal Bridges o Ben Simmons. Una gran oportunidad para España, que si ya estaba en el mapa de la NBA gracias a los Ricky Rubio y los Gasol, ahora lo estará todavía más gracias a Jordi Fernández.