Popovich se lo piensa y podría aguantar una campaña más con los Spurs

Popovich se lo piensa y podría aguantar una campaña más con los Spurs

El entrenador jefe de los San Antonio Spurs, con 73 años de edad, no se retirará esta temporada y medita seguir "al menos una temporada más"

El entrenador jefe de los San Antonio Spurs, la leyenda Gregg Popovich, con 73 años de edad, no se retirará esta temporada y medita seguir "al menos una temporada más".

Varios medios texanos han informado que el veterano entrenador estadounidense va a continuar con los Spurs al menos durante la temporada 2022-23 "porque todavía le encanta este trabajo”.

San Antonio finalizó la temporada regular con 34 victorias y 48 derrotas, números que le han situado en la décima posición de la Conferencia Oeste y que no le han servido para entrar en play-off por tercer año consecutivo.

Popovich, que lleva como entrenador jefe en San Antonio desde 1996, hace ya 26 años, había encadenado 22 temporadas consecutivas metiéndose en play-off, no queriendo dejar al equipo en la mala situación que se encuentra ahora mismo.

Popovich

El técnico americano quiere contribuir en el desarrollo de la franquicia, haciendo crecer a los jóvenes talentos que posee el equipo, como Dejounte Murray o Devin Vassell, para volver a llevarles a los play-off. 

Nada tiene que demostrar Popovich a estas alturas de su carrera. Tiene en su palmarés cinco títulos de la NBA, habiendo estado en cinco franquicias distintas, solo por detrás de Phil Jackson y Red Auerbach. Además, el 11 de marzo de 2022, consiguió el récord de victorias en la NBA con 1.344 triunfos, superando al miembro del Salón de la Fama Don Nelson. Por si esto fuera poco, Popovich es uno de los entrenadores con más partidos ganados en play-off, 170, solo por detrás de Phil Jackson y Pat Riley. 

Como colofón a toda su carrera, el Salón de la Fama de la NBA le nombró el pasado mes de febrero, durante el 75 aniversario del campeonato, como uno de los mejores 15 entrenadores de la historia de la liga.

En 2021, durante los Juegos Olímpicos de Tokyo, Gregg Popovich consiguió el oro con la selección de Estados Unidos, dimitiendo después del cargo para dejar al mando a un exjugador y discípulo suyo como Steve Kerr. Puede que en San Antonio acabe haciendo lo mismo, pero parece que su sucesor tendrá que esperar.