Rajada de Irving contra la NBA: con LeBron James acariciando el anillo
Los Ángeles Lakers campeones de la conferencia Oeste
La reciente victoria de Los Ángeles Lakers esta madrugada en la final de la conferencia Oeste ante Denven Nuggets ha dejado varios titulares entre algunos de los jugadores que ni siquiera han viajado a Orlando. Precisamente desde Brooklyn Nets sus dos estrellas han cargado contra la organización de la NBA calificándola de imparcial favoreciendo a los angelinos para que se lleven el anillo. Kyrie Irving ya comenzó su campaña personal de boicot intentando que los jugadores no jugasen lo que restaba de temporada, algo a lo que se sumó más tarde Kevin Durant; dado que ninguno de los dos podría jugar en Orlando al encontrarse ambos lesionados. La renuncia de algunos jugadores podía allanar el camino de LeBron al título, algo que no ha terminado sucediendo de ninguna forma.
Unas palabras que no han gustado nada a la organización, teniendo en cuenta que ambos son reincidentes en estas ideas. El base de los Nets intentó convencer a los jugadores para que se cancelase la competición con la excusa de luchar contra el racismo, una propuesta que no terminó teniendo la aceptación que esperaba el excompañero de LeBron James en Cleveland Cavaliers. La temporada 2021 comenzará presumiblemente el día de Navidad con Irving y Kevin Durant ya recuperados si sus periodos de recuperación siguen por el camino correcto, aunque su presencia en la liga queda ahora a la espera a una posible sanción tras sus serias acusaciones contra la NBA.

Por su parte, Los Ángeles Lakers se encuentran ante su último paso para hacerse de nuevo con el anillo, algo que no logran desde 2010. La dupla LeBron-Davis sigue arrollando en Orlando con un 4-1 claro en las finales de conferencia a unos Denver Nuggets que apenas tuvieron opciones. El dominio del rey sigue aumentando su leyenda, dado que con esta final el alero habrá participado en nueve de las últimas diez finales de la NBA con tres equipos diferentes. Un récord histórico sin precedentes que eleva aún más a LeBron James al olimpo del baloncesto como uno de los mejores de la historia sin lugar a dudas. Esta madrugada firmaba el pase a la final con un nuevo triple-doble con 38 puntos, unos registros increíbles a sus 35 años que podría significar que le siguen quedando unos cuantos de dar mucha guerra.
Los angelinos están a la espera para conocer a su rival en la gran final de la NBA de esta temporada que saldrá del enfrentamiento entre Miami Heat y Boston Celtics. Los de Florida vencen por el momento 3-2 en la serie con un Jimmy Butler mostrando su mejor versión. Los Celtics se encomiendan a Jayson Tatum como su gran estrella con la esperanza de conseguir remontar y meterse en la final; repitiendo las historicas finales entre Lakers y Celtics que tanto han marcado la historia de la NBA. LeBron James espera ya a su rival con la mente puesta en el anillo, con sus ansias de victoria totalmente intactas para seguir agrandando su leyenda.