Stephen Curry despedaza Los Ángeles: OK al Big Three con 'Durant 2.0'

Stephen Curry despedaza Los Ángeles: OK al Big Three con 'Durant 2.0'

Golden State Warriors está pendiente de la serie Clippers-Suns y de la decisión de ‘The Hand’

Mientras estos vertiginosos Playoff siguen su curso rompiendo todo pronóstico posible, las primeras novedades de la agencia libre 2021 deja ya los primeros atisbos de bombas de relojería que perfilan súper equipos. Una de las más sonadas y que cada vez alcanza un eco mayor es la posibilidad que abre Golden State Warriors, tras dos temporadas sin disputar Las Finales, de llevarse a la madre de las joyas en el mercado para conformar un nuevo Big Three indestructible en la bahía de San Francisco.

Y es que el silencio habitual de Kawhi Leonard no ha impedido que su nombre esté en boca de todos en la mejor liga de baloncesto del mundo por el presente más inmediato y por el futuro más prometedor. Desde el paso más cercano, el aquí y el ahora, The Hand sigue siendo seria duda para disputar la serie ante Phoenix Suns (2-0) debido a sus problemas en la rodilla (se habla de esguince y también de una seria afectación en los ligamentos). Pero más allá de que su participación en el tercer partido frente a los pupilos de Monty Williams es casi utópica, Kawhi sí nos deja una vía abierta para soñar con otro Show Time en el Chase Center.

Curry y Kawhi

Y es que confluyen dos factores que hacen viable el traspaso de The Claw a Golden State Warriors. El primero es su situación contractual y su tendencia a cambiar de equipo, que además se acentúa cuando aparecen los fracasos, como parece que puede ser esta eliminatoria frente a los de Arizona. Por otro lado, en San Francisco saben que para la campaña 21/22 recuperan a Klay Thompson, pero también están convencidos de poder formar un nuevo Big Three en California al estilo del que configuraron Curry, Kevin Durant y Big Smokey; un rotundo éxito con dos anillos en sus vitrinas. 

Y todo hace indicar que Kawhi estaría encantado de mudarse al norte de California junto a los dos mejores tiradores del mundo para tratar de conquistar el que sería su tercer anillo. En todo este asunto es precisamente su rival actual, Chris Paul, quien podría entrar en la operación que llevaría a The Hand al Chase, ya que CP3 puede ser otro verso libre de cara a la ventana si rechaza la oferta de los propios Suns; un Paul que, por cierto, sí estará en el tercer partido ante los Clippers. Y si de sorpresas va la cosa en la NBA, qué no sería la conseguida ayer por un Trae Young portentoso (48 puntos) el cual hizo que los imprevisibles Atlanta Hawks tomaran el Fiserv Forum para poner el 1-0 en la serie frente a Milwaukee Bucks.