Stephen Curry golpea primero: robo a Kevin Durant y ya mira a 'Zanos'

Stephen Curry golpea primero: robo a Kevin Durant y ya mira a 'Zanos'

Giannis Antetokounmpo tiene la llave para romper el sueño de Chris Paul y Devin Booker

Venimos diciendo que la NBA, más allá de lo puramente deportivo, no se detiene y algunos de los equipos llamados a disputarse el título de la liga la temporada que viene quieren reforzar sus filas para sacar la cabeza en la campaña 21/22. Y uno de los que más ansían hacerlo es el que ha sido el mejor equipo de la última década, Golden State Warriors, que, tras cinco finales y tres títulos, quieren volver a la senda del campeón. Pues bien, los de San Francisco van por el buen camino y Stephen Curry ya cuenta con un ex Brooklyn Nets que refuerza su compromiso.

Y es que Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving ya saben que el primer tránsito desde Nueva York a California se ha consumado con el fichaje por parte de los del Chase Center de Kenny Atkinson, ex del Barclays Center. El entrenador toma la vía de los Warriors para unirse al cuerpo técnico de Steve Kerr, con el que tratará de llevarse el anillo a costa, entre otros, de los propios Nets.

Atkinson

Por otro lado, los Warriors son solo uno de los múltiples equipos que observan con interés el descontento y posible salida de Zion Williamson de New Orleans Pelicans. Al parecer, y según se apunta desde Estados Unidos, el entorno del jugador cree que la franquicia es una mala influencia para el progreso de Zanos y están presionando para que el pívot pueda salir cuanto antes de New Orleans Arena. En este sentido, todo equipo con necesidades interiores querría disponer del gigante, como los de La Bahía, pero suena especialmente la posibilidad de New York Knicks.


'Anteto', ante el gran reto

Puede decirse que Antetokounmpo ha tenido que superar grandes adversidades para alcanzar esta final ante Phoenix Suns y, por tanto, se niega a dejarla ir (la serie está 1-0). Sobre sus múltiples problemas antes de jugar su primera final, el griego ha tenido que soportar dos temporadas en las que fueron la gran decepción de Playoff tras una regular season impecable o, esta temporada, levantar una desventaja frente a los todopoderosos Brooklyn Nets de dos partidos a cero en estas rondas finales. Aunque quizá de todas las piedras que se ha encontrado hasta ahora el europeo, la más angustiosa y milagrosa haya sido superar una torsión imposible de su rodilla que se ha saldado con un simple susto. Por todo, The Alphabet está ante su gran reto: ganar en Arizona hoy y arrebatarle a Chris Paul y Devin Booker el factor cancha (3.00, hora española)

Antetokounmpo y Chris Paul