Stephen Curry quiere acabar con LeBron: nuevo ‘All Star’ para Warriors

Stephen Curry quiere acabar con LeBron: nuevo ‘All Star’ para Warriors

Los de la Bahía preparan un fichaje estrella en caso de no salirse con la suya en el Draft

La celebración de la noche del NBA Draft 2020 puede dejar muchos titulares de cara al futuro teniendo en cuenta que varias franquicias buscan subir puestos para escoger a los jóvenes talentos poniendo a sus estrellas en el mercado. Uno de los mejores colocados para hacer un buen negocio en la madrugada del miércoles al jueves son los Golden State Warriors con su número 2 que siguen sin tener muy claro si utilizarán o traspasarán. La clave para los de la Bahía estará en la decisión de los Minnesota Timberwolves con su número 1, lo que podría terminar involucrando a unos Orlando Magic que ansían escalar puestos.

Los de San Francisco están muy interesados en hacerse con Aaron Gordon, el cual será utilizado por los Magic como moneda de cambio para tratar de hacerse con un top-3 de este Draft. El ala-pivot californiano de 25 años viene de promediar la pasada temporada 14.4 puntos, 7.7 rebotes y 3.7 asistencias por partido; unos registros en la pintura que aportarían un enorme salto de calidad a los de Steve Kerr. Un acuerdo que todavía está por pulir con varias incógnitas al respecto de qué pueden incluir ambas franquicias para cuadrar el traspaso, mientras los Warriors siguen buscando una salida para Andrew Wiggins para cerrar de la mejora forma su nuevo 'quinteto de la muerte' que seguiría teniendo una vacante junto a Curry, Thompson, Green y el propio Gordon.

Aaron Gordon

Todos estos movimientos quedan pendientes de la elección de Minnesota en su número 1 del Draft que presumiblemente será Anthony Edwards. El joven escolta es también la opción favorita de Steve Kerr que en el caso de que no fuese elegido usarían su pick para hacerse con el jugador que tanto ha destacado en los Georgia Bulldogs en su etapa universitaria. Esta sería la única posibilidad de que los Golden State Warriors hiciesen efectiva su elección del Draft de este año, a pesar de que siguen barajando múltiples alternativas en el caso de que Edwards vaya finalmente a los Wolves como todo parece apuntar.

El Draft de 2021 podría ser otra gran oportunidad de mercado traspasando su pick 2 de este curso, dado que la camada del próximo año en un principio se presenta como mucho mejor que la actual según los expertos y ojeadores del baloncesto universitario. Los Golden State Warriors en un principio buscan una nueva estrella para optar esta temporada al anillo con los Ángeles Lakers de LeBron James como el gran enemigo a batir en un enfrentamiento de primer nivel que se espera disfrutar en las próximas finales de la conferencia Oeste de los PlayOffs de la NBA, sino antes. Una guerra de la que en esta ocasión Stephen Curry buscará a toda costa salir con un nuevo campeonato para su palmarés.

Edwards