Stephen Curry y los Warriors dan luz verde a ‘la otra NBA’ y LeBron aplaude

Stephen Curry y los Warriors dan luz verde a ‘la otra NBA’ y LeBron aplaude

Polémica decisión

Nada o casi nada tiene que ver esta nueva iniciativa, en la que están metidos unos cuantos equipos de la NBA, con la que proponía, a modo de boicot a la liga, la súper estrella de Brooklyn Nets, Kyrie Irving. No, esta nueva liguilla, que vería la luz en septiembre, sería consensuada con la National Basketball Association y acogería a los ocho peores conjuntos en regular season de la campaña 2019/20, incluidos los Golden State Warriors de Stephen Curry, y tendría un formato híper reducido similar al final de campeonato dispuesto por la mejor liga de baloncesto del mundo en Orlando.

Curry, estrella de la franquicia californiana, está encantado con la idea de que salga adelante esta nueva burbuja, ya que supone regresar a la competición después de una larguísima espera (al parón por la Covid-19, a estos equipos –y sus jugadores- se le sumaría lo que resta de temporada, ya que quedan excluidos de la fase final de Florida por carecer de oportunidades de clasificación para el Playoff, más los meses de vacaciones veraniegas).

Con todo, la decisión no depende de Steph, ni siquiera de LeBron James, que habría manifestado su interés favorable hacía la celebración de este tipo de iniciativas interesantes para los espectadores, sino más bien de los propios equipos, que en este sentido albergan bastantes dudas. A los de la Bahía se unirían en esta mini competición New York Knicks, Charlotte Hornets, Atlanta Hawks, Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons.

Aún restan muchos flecos por pulir pero no es descabellado que termine por desbloquearse una situación muy incómoda para estas franquicias, algunas de las más importantes del planeta. De hecho, de esta lista solo dos conjuntos carecen de anillo, Minnesota y Charlotte, mientras que el resto poseen una importante masa social detrás que necesita ser mantenida, tanto económica como deportivamente, y esta pequeña liguilla podría ser la solución para que tanto los jugadores como los espectadores no pasen tanto tiempo sin baloncesto en su ciudad.