Stephen Curry y Davis descubren aliados de oro en Warriors y Lakers

Stephen Curry y Davis descubren aliados de oro en Warriors y Lakers

Las franquicias de California están saliendo del pozo en el que se estaba hundiendo

A la vista vienen quedando los innumerables problemas manifestados tanto por Los Angeles Lakers como Golden State Warriors en este primer mes de la temporada. Aunque ambos no han sufrido lesiones de sus hombres clave, las excepcionales prestaciones de Stephen Curry y de Anthony Davis no han tenido el apoyo del resto de sus compañeros para lograr resultados gratificantes y de ahí que ambas franquicias hayan pasado momentos de muchos apuros.

No obstante, en los dos últimos partidos disputados por cada equipo las sensaciones han cambiado de forma radical, tanto que los mencionados Davis y Curry han encontrado aliados de oro para poder reafirmar una dinámica ascendente que catapulte a Lakers y Warriors a los primeros puestos de la Conferencia Oeste, muy lejos de donde están ahora situados ambas franquicias. Y cuando nos referimos a aliados de oro estamos hablando de Klay Thompson y de Dennis Schröder.

Kaly

El escolta de los Warriors estaba siendo una de las grandes decepciones del curso, pero los 41 puntos anotados ante Houston Rockets, incluyendo 10 triples, ponen de manifiesto que puede dar mucho más de sí y ser la mejor ayuda para su compañero y amigo Stephen Curry, quien está siendo uno de los nombres propios de la temporada en la NBA por sus espectaculares números, los cuales rondan los 35 puntos de media por partido.

En el caso angelino, dado que LeBron James está teniendo mucho menos protagonismo del esperado, Davis está siendo el líder indiscutible del conjunto de púrpura y oro, pero hasta el momento estaba muy solo. Ahora, la recuperación de Schröder, quien ha estado un mes sin jugar por una lesión sufrida en el Eurobasket, está contribuyendo a que los Lakers estén mostrando una cara mucho más convincente y la cual da un motivo de esperanza a la franquicia de cara a sus aspiraciones de pelear por el anillo.

Más invitados a la fiesta

Además de los mencionados, tanto Warriors como Lakers cuentan con otros efectivos de mucho renombre en su plantilla que están a tiempo de rescatar su mejor versión y ayudar a su equipo en el camino hacia el título: Jordan Poole y Draymond Green están resultando decepcionantes en San Francisco y, en el sur de California, el propio LeBron y Westbrook también están recibiendo sumas críticas.