Stephen Curry y Jokic alucinan con Luka Doncic: nuevo dueño del MVP

Stephen Curry y Jokic alucinan con Luka Doncic: nuevo dueño del MVP

La estrella de los Mavs arranca la campaña dejando unas credenciales muy convincentes

Esta semana han arrancado de nuevo las hostilidades en la NBA y son muchas las conclusiones que se pueden extraer al respecto tras los primeros partidos disputados. Si los Nets y los Lakers han protagonizado sendos debuts decepcionantes, los Golden State Warriors de Stephen Curry han vuelto a dejar de forma contundente su candidatura a ganar el anillo.

No obstante, no todo es felicidad en el Chase Center en lo que atañe al base de Akron y es que, aunque la actuación de Curry ante los mencionados Lakers en el encuentro inaugural fue muy reseñable anotando 33 puntos, lo ha sido más aún la de un Luka Doncic que ya está dejando patente su deseo de ganar el MVP esta temporada.

Doncic

El base esloveno de los Dallas Mavericks, a pesar de la derrota ante Phoenix Suns, cuajó la segunda mejor marca en cuanto a anotación de esta primera tanda de encuentros, pero dejando claro asimismo que está más convencido que la temporada pasada de poder arrebatar dicho galardón a Curry, Nikola Jokic, LeBron James, Giannis Antetokounmpo o Joel Embiid, los favoritos para ganar el MVP.

Doncic terminó su actuación en Arizona con 35 puntos anotados, 9 rebotes y 9 asistencias, unos números que justifican por sí sola la candidatura del esloveno a ganarlo. Es cierto que los primeros pronósticos no sitúan a los Dallas Mavericks como uno de los favoritos para ganar el campeonato de la NBA, pero un rendimiento óptimo de sus compañeros durante la fase regular, la cual determina al ganador del mencionado premio individual, permitirá a Luka sumar muchas papeletas para ser coronado como el nuevo rey de la competición, sucediendo asimismo a un Nikola Jokic que lo ha ganado en los dos cursos precedentes.

Otra seria candidatura

Es más, la anotación de Doncic ante Phoenix no fue la más desatada en este sentido ya que anoche se produjo otra actuación estelar en la liga, la de DeMar DeRozan. Ya la temporada anterior la estrella de los Chicago Bulls registró unos números magistrales, 20’8 puntos, 5’4 rebotes y 4’8 asistencias, y,
de esta forma, con los 37 puntos anotados ante Miami Heat -otro de los favoritos para ganar el anillo- el escolta californiano demostró que está preparado para liderar de nuevo a los Bulls y, por qué no, soñar con el laureado MVP de la NBA