Terrible destino para LeBron James: KO Laker y su carrera en el ocaso

Terrible destino para LeBron James: KO Laker y su carrera en el ocaso

La estrella angelina está teniendo un pobre rendimiento en Playoff

LeBron James y Los Angeles Lakers están a un paso de irse a las primeras de cambio de estos Playoff por el título ante un buen equipo, como es Phoenix Suns, al que sin embargo le queda para llegar a ser favorito. Quizá lo peor para The King no sea que ahora mismo es el segundo jugador en la lista de necesidades de la Fiebre Amarilla, ya que Anthony Davis es la estrella de la franquicia angelina en estas rondas finales, sino que su brillo no ilumina y sus gestos llaman a la alarma continua.

Y no tanto a la de unos Lakers que cayeron ayer (85-115) frente a los de Arizona sobrepasados por el mayor acierto, frescura, intensidad y calidad de los Devin Booker, Chris Paul, Jae Crowder y compañía, sino a la del propio jugador de Akron, que ya anunció tras su lesión de tobillo que ya no volvería ser el mismo y ahora, en el tramo decisivo, se le ve caer al abismo del ocaso quizá con demasiada premura. Hay quien incluso ya señala que esta eliminatoria puede ser lapidaria para su carrera; al fin y al cabo, no olvidemos que LeBron tiene 36 años…

Más allá del estado físico, tampoco es óptimo el rendimiento en pista de El Rey, siempre poniendo el listón tan alto como marca su descomunal calidad. En el cuarto partido de la serie es cierto que metió 25 puntos, ayer 24, pero perdió 6 balones y estuvo negado desde la línea de tres. La pasada madrugada sus porcentajes fueron pobres, con un 9-19 en tiros de campo y malas decisiones en la dirección del equipo, pero lo más decepcionante fue su influencia en el juego, mucho menor que la que acostumbra en las rondas finales. Además, su rictus también pone énfasis en su incomodidad: recibió muchas críticas por irse 5 minutos antes de que acabara el partido, en un grave desprecio a sus compañeros en pista. Indudablemente gestos como este no ayudan a quienes ya le ven más fuera que dentro. La madrugada del jueves al viernes resolveremos la crónica de una muerte anunciada en clave de púrpura y oro: o vuelve Davis o esta megaplantilla amarilla fracasará.

Brooklyn, sin rival: el 'Big Three', una apisonadora

Los que sí finiquitaron cualquier conato de resistencia y dudas sobre sus posibilidades de ser campeones fueron los Brooklyn Nets, que trituraron una vez más a Boston Celtics (123-109) para cerrar la serie, 4-1, y certificar que el Big Three a pleno rendimiento es una apisonadora. Ayer, 83 puntos entre James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving con una buena actuación de Joe Harris, una más, y Bruce Brown. Por su parte Utah Jazz ganó (113-120) y pone el casi decisivo 3-1; mientras que los Sixers cayeron frente a Wizards (122-114), dejando la eliminatoria 3-1.