La tragedia sacude a la NBA: Stephen Curry llora su pérdida

La tragedia sacude a la NBA: Stephen Curry llora su pérdida

LeBron James y Giannis Antetokounmpo unidos

Pesan tanto en el alma de los jugadores de la NBA los acontecimientos presentes debido a la muerte de George Floyd que ya nada volverá a ser lo mismo. Al trágico suceso han ido aconteciendo otros tantos que ponen énfasis en el viejo rencor no arreglado del país de las barras y estrellas, y que comienza desde su cúpula de mármol, en la Casa Blanca. La estrella de los Golden State Warriors es uno de estos cracks que llora por esta desigualdad hoy manifiestamente latente y en carne viva.

El jugador referente de la franquicia californiana publicaba un post imbuido en lágrimas sobre los sucesos extraños en torno a la muerte del piloto de la Nascar, Bubba Wallace. Las fuentes de investigación estatales han querido zanjar por la vía rápida el hecho, pero no lo han logrado. Más bien, todo lo contrario. Curry se hacía eco de los últimos argumentos que apuntan al odio y el racismo como posible móvil de su fallecimiento. Junto al conductor de raza negra se halló una soga que ha levantado más ampollas en la opinión pública, pero que el FBI no ve como indicio de un delito racial.

Stephen Curry

Esta súbita conclusión a Steph no le vale. Como a tantos otros jugadores de la NBA. El último post en Instagram de Baby-Faced Assassin así lo demuestra. “Mira el odio y la intolerancia directamente a la cara y difunde amor y esperanza”, escribía, mientras que pedía una indagación más profunda así como perseguir a los policías que disparan a personas negras. King James y Giannis Antetokounmpo siguen en la misma línea, recurriendo a sus redes para denunciar estos y otros tantos hechos sobra las injusticias que rodean a la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Mientras, la mejor liga de baloncesto del mundo sigue apagando fuegos que directa o indirectamente tienen que ver con la reanudación en Disney World, Orlando, ya que persisten las dudas y surgen la renuncias de varios jugadores, como el compañero de El Rey, Avery Bradley, que ha declarado que no jugará allí. También los nuevos casos por la Covid-19 detectados, que involucran hasta 7 jugadores, entre ellos la estrella de Denver Nuggets, Nikola Jokic. Peligra su participación en los Playoff y que también ha salpicado a la estrella del tenis Novak Djokovic.

Jokic y Djokovic