Un huracán imparable en el Oeste arrasa a LeBron James y Kawhi Leonard

Un huracán imparable en el Oeste arrasa a LeBron James y Kawhi Leonard

Nadie les cita entre los favoritos pero son el mejor equipo de la NBA

Hay un huracán imparable que ha conseguido arrasar a Los Angeles Lakers de LeBron James y a Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard, arrebatando por el momento a sendos equipos angelinos (y durante amplias fases de la temporada) la primera posición de la Conferencia Oeste (lo que les daría la ventaja de campo en unos hipotéticos Playoff) y, por ende, de la mejor liga de baloncesto del mundo. Y a este fenómeno llamado Utah Jazz no se le ha puesto entre los favoritos al título pero demuestran que van muy en serio.

Su última víctima fue otro candidato a las cotas más altas de la Conferencia Este, como es Boston Celtics, a los que doblegaron por un cómodo 122-108, basándose en aquello que quizá no tengan los dos equipos del Staples Center y otros tantos conjuntos de la competición: una armónica cohesión entre una gran parte de jugadores del bloque; es decir, todos aportan en la rotación. Y es que si se fijan en los de Salt Lake City, como decimos el mejor equipo de la NBA, son bastantes los jugadores que se pueden apuntar la estrella conmemorativa individual al final de cada partido.

LeBron James y Kawhi Leonard

Dicho lo cual, se dirán que hay jugadores de muchísimo nivel en el cuadro del Vivint Smart Home como Donovan Mitchell, Bojan Bogdanovic o el mismo Rudy Gobert, pero si bien esto es cierto, también lo es que como equipo son uno de los más compensados. Y si no solo hay que ver cómo la ausencia de Michael Alex Conley no está destrozando a la franquicia, sino que más bien esta agrupa filas y sabe reconvertir esfuerzos para suplir la baja de un jugador tan determinante.

Y por eso The King y The Claw harían bien en tenerles en cuenta tanto de aquí al final de la temporada regular como en tiempos de las rondas decisivas. Sin presión y con esta consistencia, Utah no solo es la gran sorpresa de la campaña sino un sólido favorito a llevarse el título. Esta temporada ya han ganado a casi todos los conjuntos llamados a pelear por el anillo, doblegando a Celtics, Mavericks, Warriors (estos dos últimos, la menos, pueden estar en Playoff), Bucks, Nuggets o Clippers, mientras que solo los propios Denver Nuggets y Brooklyn Nets pueden presumir de haberles hecho morder el polvo. En referencia el gran favorito absoluto, Lakers, Utah evalúa las tablas de los californianos el próximo día 25, y ojo a los Jazz si les ganan.