160M a tocateja aplastan la ilusión de Madrid, City y PSG en Champions

160M a tocateja aplastan la ilusión de Madrid, City y PSG en Champions

El Chelsea, con sus nuevos refuerzos, suma papeletas para gana la 'orejona'

Aún falta más de un mes para que den comienzo los octavos de final de la Champions League, pero las dinámicas tan preocupantes que viven el Real Madrid, el Liverpool o el Manchester City ya están dando que hablar respecto sus respectivos cruces europeos. Es cierto que los de Guardiola se enfrentan a un rival, sobre el papel, mucho más asequible, pero en esta competición no es la primera vez que se producen sorpresas como la que supondría caer ante el Leipzig.

No obstante, es el Chelsea el equipo que viene a protagonizar estas líneas. Tras oficializar el fichaje de Mykhaylo Mudryk a cambio e 100 millones,Todd Boehly está dejando claro que no se ha puesto al frente del club por casualidad, sino para devolver al equipo al olimpo europeo. Y es que el joven jugador ucraniano es el postrero movimiento que planea cerrar el presidente en enero, habiendo hecho oficial en las últimas semanas las llegadas de Badiashile, Fofana o João Félix, acumulando entre todos ellos un gasto de 160 ‘kilos’.

Boehly

La mala primera parte del curso firmada por el equipo no solo conllevó la destitución de Thomas Tuchel a las primeras de cambio, sino que ha situado a Graham Potter en la cuerda floja tres meses después de llegar al equipo. Con eso y más, si de algo podrá presumir el técnico inglés es de que la cadena de refuerzos invernales cerrados por Boehly le brindará, no solo una de las plantillas más temidas de toda Europa, sino muchas papeletas para hacer un buen papel en la Champions.

A pesar de que hace algunas semanas el Chelsea desapareció de la lista de favoritos para pelear por la orejona, la llegada de todos estos cracks reforzará su candidatura a salir victorioso del torneo, un torneo que ya ganó hace dos temporadas derrotando el Manchester City en la final.

Ahora, en consecuencia, Real Madrid, City y PSG tienen un motivo más para preocuparse ya que, salvo que el Borussia Dortmund dé la campanada, el Chelsea se colará en cuartos de final de la competición: españoles, ingleses y franceses eran los favoritos hasta la fecha.