A Leo Messi le queda una semana: Neymar y Guardiola discuten por él

A Leo Messi le queda una semana: Neymar y Guardiola discuten por él

El crack del FC Barcelona ha tomado una decisión

Posiblemente la decisión de Leo Messi esté ya tomada y su salida del FC Barcelona solo sea cuestión de tiempo, y decimos seguramente porque a ciencia cierta solo lo saben él y su entorno. Ahora bien, es un hecho que el jugador puede desde la entrada del nuevo año (2021) negociar tranquilamente durante el resto de la temporada presente sus nuevas condiciones y contrato con los dos clubs que le buscan y pueden permitirse al 10 del Barça: el Manchester City de Pep Guardiola y el PSG de Neymar Júnior.

Y si Messi puede negociar y tiene su decisión tomada casi al cien por cien con respecto al Barça, ¿qué destino habrá escogido? Pues ese asunto está menos claro, ya que a la luz de los comentarios del crack brasileño del Paris Saint-Germain y el silencio sospechoso del míster de Sampedor de los del Etihad Stadium, la estrella de la albiceleste puede que haya decidido poco más que su salida del Camp Nou, no el lugar. Y eso es porque ambas opciones son seductoras para el mejor jugador de la última década (con permiso de CR7)

PSG

Sobre la posibilidad de los skyblue pesan un estilo de juego y un conocimiento mutuo, casi veneración, entre el preparador catalán y el jugador que harían muy sencilla la adaptación del crack a la disciplina del club del norte de Inglaterra; aunque en contra juega su alto sueldo y su posible incompatibilidad con el firmamento citizen, ya que posiblemente los ciudadanos de Manchester tendrían que hacer ajustes en sus salarios, una medida nada popular en cualquier vestuario. Pero esa ya es otra historia...

Por otro lado surge la opción de reunir a Neymar y Messi en París, donde el jugador del Barça podría obtener títulos nacionales sin tanto sudor y lágrimas (la dictadura del PSG en Francia es absoluta) y sin que eso vaya en perjuicio de ser competitivos en Europa, como demostró el club de la capital de Francia la pasada temporada al plantearse en la final de la Champions League ante el Bayern de Múnich. Neymar le quiere allí, en tierras galas, y lo quiere aún a costa de Kylian Mbappé. En definitiva, la otra decisión de Messi, la que no tiene que ver con el Barça, está en camino desde enero.

Messi