Al fin Koeman tiene un motivo para sonreír y dos jugones son culpables

Al fin Koeman tiene un motivo para sonreír y dos jugones son culpables

Han batido un récord en el FC Barcelona

La alegría ha regresado al vestuario del Barça. Tras un arranque liguero muy dubitativo en el que el equipo ha dejado unas sensaciones muy pobres para las aspiraciones que anhela esta temporada, el debut en una nueva edición europea ha traído consigo, aparte de una victoria aplastante, una marca nunca antes cosechada.

Y dos jóvenes son los culpables de tal motivo de júbilo en el Camp Nou, precisamente por aún no haber superado la mayoría de edad. Pedri y Ansu Fati han pasado a la historia del fútbol por haber sido los protagonistas de una gesta nunca antes vista: dos menores logran un gol en un mismo partido de la UEFA Champions League.

Pero la alegría de Ronald Koeman no reside meramente en este hito, ya que ambas joyas se han convertido, además, en dos de los mejores jugadores de la actual plantilla y son de los pocos que, en líneas generales, están ofreciendo un rendimiento superlativo. De sobra es conocida la irrupción de Ansu Fati en el espectro europeo, batiendo todo tipo de récord anotadores cuando aún ni siquiera ha alcanzado los 18 años.

Pedri

Por su parte, y pese a haber estado en la rampa de salida en la última ventana veraniega, Pedri ha aprovechado todas y cada una de las oportunidades que le ha brindado el técnico holandés en los últimos partidos y sus méritos le han perfilado como titular en el próximo envite liguero en el que el FC Barcelona se verá las caras con el Real Madrid en el ‘Clásico’ del fútbol español. Ambos aún tienen 17 años pero han ido ganando adeptos de forma exponencial dentro de la plantilla blaugrana y cada vez se están consagrando más como piezas claves del nuevo proyecto del club por encima de otros futbolistas de renombre mundial como Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé o Frenkie De Jong.

Los dos jóvenes les han robado el protagonismo en el rectángulo de juego y, de seguir con esta dinámica, no tardarán en comerles la tostada en cuanto a minutos y repercusión en el equipo se refiere. Koeman tiene ahora una gran debate de cara a los partidos que vienen, ya que el Barça tendrá que enfrentarse a dos de los mejores equipos del planeta en la próxima semana, el Real Madrid, primero, y la Juventus, después. El entrenador holandés tendrá que tomar una decisión que puede decidir el futuro del club esta campaña: seguir contando con los más mediáticos o apostar por la juventud que alimenta de savia nueva el juego del equipo.