Al fin Kylian Mbappé y Neymar Júnior enfrentados: Benzema, en el ajo

La lucha por lograr el MVP de la Champions League está en el punto decisivo

Al fin Kylian Mbappé y Neymar Júnior enfrentados: Benzema, en el ajo

Con la presente edición de la Champions League llegando a su fase final, muchos jugadores están sacando lo mejor de sí para intentar llevar en volandas a sus respectivos equipos hasta esa anhelada final de Turquía que se celebrará el próximo 29 de mayo. En este sentido, hay algunos futbolistas que están realizando actuaciones memorables y por ello están ganando muchos adeptos para ser, de igual manera, candidatos al MVP del campeonato: Kylian Mbappé y Neymar Júnior son los dos grandes favoritos para llevárselo.

La última gesta del PSG ha confirmado lo que muchos esperábamos: cuando el talento del francés y el del brasileño se juntan, pueden combatir contra cualquier equipo… y esta vez ha sido el vigente campeón de la Champions el que ha dado fe de ello. El Bayern de Múnich ha quedado eliminado en cuartos de final por un PSG que ha aprovechado sus oportunidades a la perfección, sobre todo en el partido de ida que se disputó en tierras alemanas. Por actuaciones como estas, Neymar y Mbappé son los dos grandes favoritos, un escalón del que se ha caído Robert Lewandowski tras la eliminación de su equipo. Aunque en esta edición el delantero polaco ha anotado seis goles, no ha podido participar en estos cuartos de final por lesión y eso quizá le prive de ser candidato al MVP.

Lewandowski

Por otro lado, el Real Madrid cuenta con dos futbolistas de lujo que podrían dar la campanada si el conjunto blanco gana el torneo o accede a la final: Luka Modric y Karim Benzema. El jugador francés lleva hasta la fecha cinco goles en esta edición y ha sido una de las piezas claves del conjunto blanco para llegar hasta los cuartos de final y disponer de una placentera ventaja para encarar el partido de vuelta en Anfield frente al Liverpool. La aportación de Modric no es anotadora, pero la trascendencia que está teniendo el croata en el juego del equipo también está siendo decisiva en esta edición.

Benzema

No obstante, en el otro lado del cuadro el Manchester City y el Borussia Dortmund también cuentan con dos candidatos perfectos para ganar el galardón: Erling Haaland y Kevin De Bruyne. El delantero noruego es el máximo artillero de la competición hasta la fecha (10 goles), pero si cae en estos cuartos de final (el Dortmund deberá remontar un marcador adverso de 2-1) perderá muchas papeletas para hacerse con el trofeo. Por ende, si eso ocurre, el que tendrá más posibilidades que nunca de ganarlo es el centrocampista belga del Manchester City, que ha recuperado su mejor nivel en el momento idóneo y se ha vuelto a posicionar como un favorito para ganar el MVP de esta Champions League.