Ancelotti ya se arrepiente firmar: revés económico para el Real Madrid

Ancelotti ya se arrepiente firmar: revés económico para el Real Madrid

El club blanco recibe los datos con pesadumbre y poco margen

El mes de julio prácticamente ya ha dicho adiós a 2021 y el Real Madrid, tras una temporada sin títulos, sigue estático en su idea en el mercado, solo que esta vez está dejando salir talento sin permitir la entrada de nuevas caras, lo que empieza a inquietar severamente a sus aficionados, como os comentamos hoy en Don Balón, que ya señalan abiertamente a Florentino Pérez como responsable de tanto descalabro económico, deportivo y de prestigio. Es más, Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador, ya ha clamado por refuerzos en una plantilla que va tan justa como la de la pasada campaña y que ahora, encima, recibe este mazazo de realidad.

Florentino

A decir verdad, sobre el papel, el actual Real Madrid es peor que el de la temporada pasada, ya que ha incorporado a David Alaba pero ha perdido a Sergio Ramos, Raphael Varane y Hakimi Achraf, sobre el que tenía una opción de compra prioritaria el club blanco, una que se ha esfumado tras su fichaje por el Paris Saint-Germain. Si a este hecho unimos la manida evidencia de la falta de pegada y claridad en los últimos metros del Real Madrid a lo largo de estas tres últimas campañas, y, en la actualidad, este dato económico, vemos que la pesadumbre del aficionado blanco y el mismo Ancelotti es justificada.

El Real Madrid, equipo teóricamente aspirante a los grandes títulos nacionales e internacionales, juega con desventaja ahora mismo en el alto concierto europeo. ¿Por qué?, básicamente porque no tiene a ninguno de los 35 jugadores más valorados ahora mismo del mundo en sus filas. Y poniendo la lupa en los datos, el drama blanco, directamente achacable a Florentino Pérez, es profundo.

En lo que respecta al espectro de LaLiga, el Madrid tiene peor plantilla y argumentos que el Barça y el club colchonero, al menos entre sus jugadores más decisivos, ya que ambos adversarios del Madrid poseen por lo menos dos jugadores entre la lista de 20 más caros del mundo, según Transfermarkt: Frenkie de Jong (9), Pedri (16), Joao Félix (17) y Marcos Llorente (20). City, Chelsea, PSG, Borussia, Bayern, Liverpool, Juventus, Inter de Milan o Manchester United son los otros equipos que tienen uno o varios jugadores entre los 30 más costosos, algo que no posee el Madrid. Pero es que incluso equipos como el Tottenham (Kane y Son), la Real Sociedad (Mikel Oyarzabal) o el West Ham (Declan Rice) poseen piezas pertenecientes a estas 35 primeras plazas de jugadores más costosos, donde el primero que aparece del Madrid es Casemiro, en el puesto 39; precisamente uno de los jugadores más defensivos del equipo.

Haaland Dortmund

Podrían pensar que el valor de mercado no tiene incidencia sobre la economía del club o los resultados deportivos, pero ni lo uno ni lo otro se sostiene sin los resultados, que no han llegado, y además la devaluación blanca le lleva a un laberinto sin salida que empuja al abismo al club: el Madrid necesita dinero pero sus jugadores valen cada vez menos.