Atlético y Liverpool chocan por el ‘9’ y caldean la vuelta en Anfield
Jürgen Klopp y Simeone andan tras los pasos del mismo jugador, una promesa mundial
La celebración de la fase de grupos de la Champions League está sirviendo de escaparate para que muchos jugadores llamen la atención de los clubes más poderosos de Europa y, en este sentido, Karim Adeyemi es uno de los futbolistas que ha salido más beneficiado. El actual delantero del Salzburgo está brillando de forma excepcional en el conjunto austriaco y mucha culpa tiene al ariete alemán de que el equipo esté a un paso de certificar su pase a los octavos de final de la competición: de momento, el crack ha firmado tres goles y una asistencia en los tres partidos disputados.
Con solo 19 años ya se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la presente edición de la Champions y de ahí que, según ha transmitido BeSoccer, Jürgen Klopp y Simeone hayan fijado sus ojos en él como posible incorporación de presente, y sobre todo de futuro, de cara al mercado estival de 2022.
Por un lado, el Liverpool está oteando el mercado europeo ya que Roberto Firmino y Mohamed Salah, entre otros jugadores de la plantilla, no han certificado su continuidad en Anfield el próximo curso y Klopp no quiere esperar a que finalice la campaña para empezar a fijar diferentes objetivos en Europa. Ahora, Adeyemi parece contar con el agrado de su compatriota para llegar a los reds el próximo verano y, si nadie lo impide, su fichaje podría cerrarse en torno a los 20 millones, aunque el técnico esperará antes a la decisión de los dos atacantes mencionados.
Por su parte, si alguien cuenta con suficiente convicción y motivos para trabar el deseo del alemán es un Simeone que, tras haber sufrido una decepción con la llegada de Matheus Cunha, que no se ha ganado su confianza, está dispuesto a realizar una ofensiva por Adeyemi el próximo verano, especialmente si Luis Suárez, quien finaliza contrato el 30 de junio, no renueva su compromiso con el conjunto colchonero.
Si ya el partido del pasado martes entre ambos equipos con motivo de la tercera jornada de la Champions League se desarrolló con una tensión tremenda, la vuelta que se celebrará en Anfield el próximo 3 de noviembre se prevé mucho más intensa tras conocerse este cruce de intereses por uno de los delanteros de moda en Europa: al rojo vivo.