¡El Barça juega con 10!: Messi señala el culpable (y avisa a Valverde)

¡El Barça juega con 10!: Messi señala el culpable (y avisa a Valverde)

Al argentino no le tiembla el pulso

El Barça pasó por encima del Inter de Milán, pese a las nefastas sensaciones, en especial durante la primera mitad. Tras empatar ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, estaban obligados a ganar para no descolgarse y más, ante los de Antonio Conte, líder en Serie A, imbatido esta temporada, y llamado a ser un duro hueso de roer. Y eso que la primera parte fue un monólogo para los ‘neroazzurros’.

Porque los italianos se plantaron en el Camp Nou con la intención de dominar el encuentro y pronto se adelantaron por medio de Lautaro Martínez. Y lograron ser los dueños del juego, demostrando una gran solidez defensiva y una fluidez envidiable. Muchos se temían lo peor, y más, con Leo Messi lejos de su mejor nivel. Pero Luis Suárez apareció para marcar un golazo y poner las tablas.

Después ya fue el turno del argentino, que tuvo la oportunidad de hacer de las suyas y que le regaló el gol al charrúa para remontar el duelo. Una victoria importante, ante un rival de prestigio, para recuperar sensaciones. Y también para sacar conclusiones. Por ejemplo, que Ousmane Dembélé puede ser muy útil si le dan confianza, a pesar de que se le coloca más fuera que dentro.

En cambio, mucho peor está la cosa con Antoine Griezmann, al que ya comparan con Philippe Coutinho. Ni aparece, ni asiste, ni marca, ni aporta ni hace absolutamente nada. Y fue fichado para marcar las diferencias. De momento, está lejos de amortizar los 120 millones de euros que costó este verano sacarlo del Atlético de Madrid.

Otra vez pasó de puntillas y tan solo la imagen mejoró cuando abandonó el terreno de juego. Messi lo tiene claro y se lo ha dicho a Ernesto Valverde: poner al ‘Principito’ es arriesgarse a jugar con uno menos. Antes, pide a Carles Pérez, Ansumane Fati o incluso al ‘Mosquito’.

Para que se haga una idea.