Benzema, Vinícius y el otro favorito de Ancelotti: pánico en el Barça

Benzema, Vinícius y el otro favorito de Ancelotti: pánico en el Barça

El Real Madrid vuelve a mostrar su versión más dominante con una pieza estelar, pero en la sombra

Los focos esta vez no apuntaron a él como normalmente han hecho durante los últimos años, pero Toni Kroos se ha postulado como la gran baza de Carlo Ancelotti para dar la vuelta a la dinámica que viene atravesando el Real Madrid en el último mes. El equipo logró una apabullante victoria frente al Shakhtar Donestk (0-5) y, aunque Vinícius Júnior y Benzema volvieron a reencontrarse con el gol en un partido memorable de los atacantes blancos, el centrocampista alemán fue el verdadero artífice de que el juego del equipo fuera más fluido que en sus últimas actuaciones.

Kroos ha estado ausente durante este primer tramo de la campaña por unos problemas de pubalgia que han lastrado su estado físico y que le han impedido estar a disposición de Ancelotti para coger el timón del equipo. Es más, su ausencia no solo se ha notado como tal, sino que además el rendimiento de sus dos socios predilectos, Luka Modric y Carlos Henrique Casemiro, durante este tramo de la campaña ha dejado mucho que desear y el equipo ha estado acusando gravemente la ausencia de un trivote consistente y eficaz, un problema que parece haberse esfumado por completo.

Kroos

El centrocampista alemán finalizó el encuentro en tierras ucranianas con unas estadísticas que bien avalan su importancia en el vestuario blanco y que invita al optimismo más absoluto para los próximos partidos, especialmente contra el FC Barcelona el próximo domingo: 76 pases acertados, alcanzando con ellos un 96,3% de efectividad, 2 ocasiones de gol creadas, 4 duelos ganados y 3 recuperaciones de balón.

Gracias a la buena actuación de Toni Kroos, sumada a la mencionada de Vinícius y Karim Benzema, especialmente, el Real Madrid ha vuelto a recuperar las mejores sensaciones posibles en uno de los tramos de la campaña más importantes para el cuadro merengue y, gracias al partido disputado en Kiev, Ancelotti no tendrá dudas sobre los futbolistas por los que apostar para afrontar El Clásico.

Así pues, parece que el parón de selecciones, contra todo pronóstico, ha servido para que muchos jugadores hayan recuperado su estado físico optimo y el Real Madrid, por ende, ha vuelto a meter miedo en Europa exhibiendo su versión más arrolladora en esta tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League antes de visitar el Camp Nou el próximo domingo a las 16.15 horas.