¡Bomba brutal! Messi se puede quedar en Nápoles. Le quieren allí

¡Bomba brutal! Messi se puede quedar en Nápoles. Le quieren allí

El jugador se piensa una oferta del equipo italiano. ¿Quieres ser más grande que Maradona? Es ahora o nunca

En Barcelona hay mucha presión por el partido de esta noche frente al Nápoles. Sabe Quique Setién que el equipo no puede fallar. Un mal resultado puede llevar a una vuelta mucho más complicada de lo previsto. Por eso el equipo no quiere sorpresas. San Paolo se prepara para ser una caldera y tiene como entrenador a uno de los jugadores italianos con más carácter de los últimos años. Gatusso se prepara para el partido más importante desde que es entrenador. Su presidente, De Laurentiis, espera la llegada de Messi como si se tratará del mismísimo Maradona. ¡Le ha hecho una oferta!

Así lo confirmaba ayer mismo el presidente de la Juventus de Turín Andre Agnelli. “Sabemos que Messi puede irse gratis en verano. Pero es muy complicado. De Laurentiis le ha hecho una oferta. Verle en la Serie A sería algo único”. Ha dejado a todos de piedra. Puede ser una locura más de un díscolo presidente o una genialidad.

El presidente del Nápoles ha retado a Messi. Sabe que Leo tiene ese gen competidor que le hace querer más y más. “¿Quieres ser mejor que Maradona? ¿Quieres ser el mejor futbolista de la historia? Ven a Nápoles a jugar y demuéstralo.” Messi de momento no ha recogido el guante. Pero la petición está ahí.

El Pelusa consiguió que un equipo del sur de Italia, la zona más pobre de Italia, fuera campeón de la Serie A durante dos años consecutivos. Venciendo al todo poderoso Milán y a la Juventus de Turín de Platini. Pura historia del fútbol.
De Laurentiis quiere picar a Messi para que intente lo mismo. Sería la demostración final de que es mejor jugador que Maradona, y por lo tanto el mejor de la historia. En Nápoles dudan de ello. Respetan a Leo, pero el Dios sigue siendo Diego Armando. Hoy Leo quiere subirse al altar del 10 de Argentina, pero lo hará vestido de blaugrana.

Una noche de Champions con aroma a fútbol del de antes. Muchos no vimos jugar a Maradona en directo, por eso el partido de hoy juntará a dos generaciones en un mismo número y en un jugador El 10, hoy Leo Messi, antaño Diego Armando Maradona. Elijan ustedes quién fue mejor. Nosotros no podemos.