Bombazo decisivo en la Champions que solo controlan Zidane y Simeone

Bombazo decisivo en la Champions que solo controlan Zidane y Simeone

Real Madrid y Atlético de Madrid son ahora favoritos, por esto

Los dos equipos de Madrid, poco a poco y conforme avanza LaLiga, están sembrando el pánico entre los conjuntos de la liga española y, por alusiones, de la Champions League. Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid parecen haber vuelto del parón por la Covid-19 a un nivel superior al de sus rivales, a los que someten por momentos en los partidos en curso en este tramo final del campeonato, y lo hacen con un secreto que será clave en agosto en la Liga de Campeones, uno que solo controlan Zinedine Zidane y el Cholo Simeone.

Los dos entrenadores tienen un cauce de entendimiento común en su idea del éxito: ambos son escrupulosos, por encima de cualquier otra variante táctica, con el trabajo defensivo. Para Zizou y el Cholo, sin defensa no hay ataque y, por ende, no cabe victoria posible. Menos aún en una competición del KO como es la Copa de Europa. Por eso en esta ultra constreñida concentración de partidos de LaLiga, donde prima la solidez y la eficacia, ambos equipos se están imponiendo.

Especialmente lo está haciendo el Real Madrid, que no solo no ha perdido en lo que va de reanudación, sino que lo ha ganado todo, arrebatándole seis puntos al Barça en la carrera por el título. El Atleti tampoco ha perdido. Y como vasos comunicantes el míster francés y el argentino se dan la mano en sus métodos, cada uno con sus armas y su estilo, pero que comparten una filosofía similar del éxito: la defensa es la clave y el estado físico, la llave.

Zidane y Simeone

Este último elemento, que guardan en secreto ambos entrenadores, va a ser determinante en los partidos que quedan en la Champions League, piensan Zizou y el Cholo. Tanto madridistas como atléticos van a jugar todos y cada uno de ellos (el Atleti solo necesita ganar tres para ser campeón, el Madrid precisaría cuatro) a un ritmo trepidante que asfixie a sus adversarios, y donde la presión será altísima, hasta donde lleguen las piernas. Zidane y Simeone quieren lograr la liga de Campeones y eso pasa por convertir en atletas indestructibles a sus jugadores.