Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp, conectados por el futuro del Madrid

Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp, conectados por el futuro del Madrid

¿La sucesión puede ser una opción en un futuro más o menos inmediato?

El Liverpool con Jürgen Klopp ha alcanzado cotas históricas que se creían olvidadas en Anfield, especialmente en la Champions League y con la consecución de la Premier League, pero sobre todo colocando al equipo red entre los cuatro equipos preponderantes, temporada tras temporada, de Europa. Sin embargo, el inicio de campaña no está siendo fácil para el vigente subcampeón de Europa y Klopp se resiente, lo que puede colocar al germano en la vía del Real Madrid.

Ahora mismo, Carlo Ancelotti es inamovible en el Madrid, pero bien sabemos que el banquillo blanco es tan volátil como una hoja caída sobre el asfalto en pleno otoño, y Klopp no lo olvidemos, siempre ha estado en el punto de mira de Florentino Pérez… En base a este mero rumor, empecemos por la situación y contexto que siempre se mueve en el Santiago Bernabéu, donde cabe, sobre este hecho, ir a las cifras sobre los inquilinos del coliseo blanco, que han sido muchos y numerosos.

Desde 2015 el Madrid ha conocido, pese a sus logros en Champions League y en LaLiga, amén de otras competiciones, a siete entrenadores diferentes. Carlo Ancelotti, en su primera etapa, estuvo entre 2013 y 2015, Rafa Benítez apenas duró unos meses en el cargo en la 15/16. Después llegaría Zinedine Zidane, también en su primera etapa, con tres Champions consecutivas entre 2016 y 2018. Julen Lopetegui duró aún menos que Benítez y fue sustituido por Solari, que aguantó poco en el cargo. Después, Zizou completó una segunda etapa mucho más fallida hasta llegar a la nueva etapa Ancelotti. Es decir, en el Madrid se permanece si se gana, de lo contrario el banquillo es un lugar peligroso.

Klopp

En el otro lado está la situación del míster germano del cuadro inglés, que tiene contrato hasta 2026, pero cuyo inicio esta campaña está siendo accidentada; es más, hay quien habla de cierto desgaste de las dos partes. Nadie puede dudar, al menos hasta el final de temporada, de que Ancelotti y Klopp acabarán de blanco y rojo, respectivamente, pero no es aventurado presentar esta posibilidad de cambio de cromos en base a los informes que llegan desde Inglaterra. Si Klopp decide cortar o es el Liverpool quien lo hace, su salida natural sería, piensan en Chamartín, Concha Espina. Es pronto, pero no descabellado.