Casos confirmados ¡El coronavirus sacude a la Champions! ¡Messi atónito!

Casos confirmados ¡El coronavirus sacude a la Champions! ¡Messi atónito!

Tres jugadores de la Liga de Campeones implicados

Los números hablan por sí solos en el mundo, y de Europa, en Italia resuenan con más intensidad que en otros lugares. Con más de 10.000 casos confirmados y 631 muertes a esta hora, el país transalpino es el principal foco de la epidemia por coronavirus COVID-19 en el Viejo Continente. Allí, en sus fronteras, se están viviendo momentos de pánico y situaciones rocambolescas. Y de todas ellas el mundo del fútbol no es ajeno, que ya puede confirmar sus primeros casos, ¡en el Nápoles!

Y es que el supuesto riesgo de desabastecimiento es una de las reacciones más extendidas desde que estalló el brote en Italia, situaciones que se están repitiendo en ciertos lugares de España. En los supermercados, sin ir más lejos, es donde más fácilmente pueden verse estas reacciones y es justo allí donde han aparecido los primeros casos de esta histeria en tres jugadores de primera línea, rivales en la Champions League del Barcelona, y que han sorprendido a los aficionados al fútbol.

José Callejón y Fernando Llorente fueron captados por la cámara indiscreta de unos aficionados haciendo cola, como uno más, y en plena noche en un supermercado de la cadena Carrefour en Corso Europa. Esta reacción de los futbolistas responde al decreto del Gobierno italiano de aislamiento por las infecciones de COVID-19. Junto a ellos estaba también el portero del club napolitano David Ospina, todos ellos visiblemente serios y tapados.

Callejón y Llorente

El Nápoles y el Barcelona se ven las caras la semana que viene, el miércoles 18, en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Incluso Leo Messi estará impresionado de ver esta situación de dos compañeros de profesión y que serán rivales, presumiblemente, en solo siete días en la máxima competición continental. El Gobierno español ya ha certificado que dicho partido será a puerta cerrada, lo que supone un perjuicio para los locales, que, eso sí, se llevaron de San Paolo un empate a uno que debe ser suficiente para los intereses del líder de la liga española.

David Ospina