Catástrofe a la vista para Casemiro y Varane y puede amargar a Sergio Ramos: drama pese a 151,6M

Catástrofe a la vista para Casemiro y Varane y puede amargar a Sergio Ramos: drama pese a 151,6M

Jornada decisiva para varios equipos con perspectiva y necesidad de llegar a octavos de final

Qué menos que pedirle a un proyecto como el del Manchester United -al que además le ha tocado un grupo asequible junto, eso sí, al todopoderoso Bayern de Múnich- que alcance los octavos de final. Pero más allá de lo deportivo, el club red devil, como otros tantos, necesitan el ingreso de esa ronda eliminatoria de la Liga de Campeones, entre ellos el Sevilla en el que milita Sergio Ramos, para cuadrar cuentas; de ahí que esta jornada sea clave.

Puntos que son determinantes

Más acuciado está el equipo que dirige Erik ten Hag, que además está siendo discutido por su club por los malos resultados en la Premier League, que el de José Luis Mendilibar, sin embargo, tras sendos pinchazos en el debut de la Liga de Campeones, tanto ellos como AC Milan, Borussia Dortmund, Inter de Milán o Benfica necesitan buenos resultados en esta segunda jornada, básicamente porque les va la vida en ello en pleno mes de octubre.

El United es un triste habitual en este tipo de problemas: los red devils se gastaron esta campaña 151,6M y sus resultados son pobres en Inglaterra, pero es que además perdieron en el Allianz Arena en el debut europeo (algo que puede entrenar dentro de lo normal) por lo que no pueden hacerlo ante el Galatasaray en Old Trafford (hoy, 21.00, hora española), partido al que llegan en un momento de enormes dudas tras caer en liga frente al Crystal Palace (0-1). Como siempre, el equipo de Casemiro, Varane y compañía es un mar de dudas.

Casemiro

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, se desenvuelve tan bien en la competición de plata del Viejo Continente como tiende a atragantarse en la Liga de Campeones; prueba de ello es su empate (1-1) ante el Lens en la primera jornada; de ahí que para Sergio Ramos, Mendilibar y compañía sea clave ganar hoy en Eindhoven (21.00, hora española), más tras venir de caer ante el FC Barcelona en LaLiga. Y como los diablos rojos y los hispalenses están el Milan, el Inter, el Dortmund o el Benfica, todos ellos históricos necesitados de 3 puntos en esta jornada por sus tropiezos en el debut; otro más complicaría mucho sus respectivas aspiraciones europeas.

Ramos